Cádiz

Ciudadanos lamenta la contradicción del alcalde de Cádiz al seguir externalizando servicios

  • Lucrecia Valverde afirma que el equipo de gobierno "es incapaz de asumir la gestión del personal del Ayuntamiento"

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Cádiz, Lucrecia Valverde.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Cádiz, Lucrecia Valverde. / Julio González

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha llamado la atención sobre el balance de gestión municipal "irreal" realizado por el alcalde de Cádiz, José María González, días atrás y lamenta la "profunda contradicción" en la que incurre el primer edil al defender lo público "mientras sigue externalizando servicios". 

A este respecto, la portavoz de Cs, Lucrecia Valverde, considera que "lo público que depende de la Junta de Andalucía ha funcionado razonablemente bien durante el difícil año 2020 en contraste con la gestión de lo público que ha hecho el alcalde de Cádiz, que sigue externalizando servicios y tareas municipales como el Plan Estratégico de Turismo, la protección de datos o la adaptación del nomenclátor al viario de la ciudad cuando su bandera era la remunicipalización de servicios".

Valverde ha destacado que esos trabajos "los podrían asumir perfectamente los técnicos municipales, que son profesionales muy preparados, pero el equipo de gobierno es incapaz de asumir la gestión del personal del Ayuntamiento, sacar una RPT y dejar de manejar con sectarismo los recursos humanos del Ayuntamiento". Como consecuencia, añade la concejala, funciona mal el IFEF y otros departamentos fundamentales, circunstancia que se suma al "abandono de la construcción de vivienda pública municipal, del impulso y fomento de la formación para el empleo y los pésimos servicios de limpieza y transporte de la ciudad".

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