Cádiz

Ciudadanos cree que "será bueno" que no haya mayoría absoluta en la capital

  • Juan Manuel Pérez Dorao asegura que el objetivo de su partido es "colaborar en todo lo que sea bueno para la ciudad, y lo haremos contando con la participación de los que se presten para ello"

El cabeza de lista de Ciudadanos en Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, sostiene que "haber superado la situación de mayoría absoluta" en la capital gaditana "será bueno" si los partidos que han obtenido representación en el Pleno son "lo suficientemente inteligentes, hábiles y generosos para aprovechar esa oportunidad de establecer un sistema de funcionamiento más plural, más rico, con más aportaciones y mas participación". "Eso tiene que ser bueno, seguro", apostilla.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Cádiz con la alcaldesa en funciones, Teófila Martínez (PP), para abordar la situación política en la capital gaditana, Pérez ha resaltado que la idea de Ciudadanos es "colaborar en todo lo que sea bueno para la ciudad, y lo haremos contando con la participación de los que se presten para ello".

Explica que en Cádiz "el diagnóstico de los problemas coincide y las líneas de actuación para solventar estos problemas no son muchas". Al hilo, y al ser preguntado sobre las coincidencias entre PP y Ciudadanos en la capital, ha respondido que "seguro" que Ciudadanos "coincide con el PP en algunas de estas líneas".

De la investidura se ha tratado "poco" en la reunión "porque el PP no se ha reunido con otros" y Ciudadanos no tendrá "un papel decisorio". No obstante, ha defendido que la formación sí tendrá ese papel en el mandado, donde podrá "aportar soluciones sensatas".

"Lo que hace falta es que pongamos encima de la mesa un panorama sensato para que lo que resulte de él no sea una situación de ruptura y separación absoluta entre los partidos que están, sino que se pueda establecer un escenario de diálogo", ha manifestado.

Por último, ha recordado que Ciudadanos mantiene la voluntad de reunirse con todos los partidos políticos que han obtenido representación en el Pleno de la capital. "Quien ha dicho que no quiere reunirse con nosotros es 'Por Cádiz sí se puede', y es algo que no lo entendemos porque seguro que del diálogo entre los dos podremos sacar algo, por lo menos la certeza de que podemos sentarnos a hablar, que ya es algo bueno", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios