Cádiz

Ciudadanos también va a apoyar los presupuestos y deja solo al PP en el "no"

  • La formación naranja opina que estas son cuentas del PSOE y añade que no están infladas, como ocurrió en el año 2016

Reunión entre el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, y el edil de Hacienda, David Navarro. Reunión entre el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, y el edil de Hacienda, David Navarro.

Reunión entre el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, y el edil de Hacienda, David Navarro. / mf

El grupo municipal de Ciudadanos va a respaldar también los presupuestos municipales que va a elevar el equipo de gobierno al pleno extraordinario que se va a celebrar el próximo 5 de junio.

El PSOE ya había negociado en la confección de las cuentas municipales para este año, por lo que el respaldo de Ciudadanos hace que se quede el Partido Popular como el único partido que se va a oponer a las mismas.

Pérez Dorao sí lamenta que no se hagan los presupuestos participativos

Ciudadanos, que siempre ha tenido una posición muy crítica en este apartado, considera que estos presupuestos llevan el control de los socialistas y además son unas cuentas que no están infladas, como ocurrió en 2016 cuando se incluyó la venta de la tribuna del Estadio.

Eso sí, el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha presentado un escrito a través del registro del Ayuntamiento para instar al equipo de gobierno a que ejecuten las actuaciones necesarias para concurrir en los procesos de concesión de subvenciones puestos en marcha por la Diputación provincial y por la Junta.

Tal y como ha explicado Pérez Dorao en su escrito, la Diputación provincial de Cádiz viene desarrollando procesos para fomentar la participación ciudadana, habiendo convocado subvenciones para la realización de proyectos de dinamización de procesos de elaboración presupuestaria a través de la participación ciudadana en los ejercicios 2016, 2017 y en el corriente ejercicio 2018. "En ninguna de las convocatorias anteriores participó el Ayuntamiento de Cádiz y no se tiene conocimiento de que tenga intención de participar en la convocatoria actual cuyo plazo de presentación de solicitudes expirará el próximo día 11 de junio", ha señalado.

Por otro lado, ha indicado el portavoz naranja, la Junta de Andalucía ha publicado recientemente las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva para el proceso de participación ciudadana en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales destinadas a municipios de más de 20.000 habitantes, estando pendiente de publicar la convocatoria. "El Ayuntamiento no puede dejar pasar esta oportunidad que brinda la Junta, al igual que ha hecho con la convocatoria de Diputación", ha aseverado Pérez Dorao, quien además espera que "se diseñen, programen y ejecuten procesos para implementar presupuestos participativos y ejecutar a través de ellos los previstos en el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento, que ascienden a 150.000 euros en el caso de urbanismo, y a 175.000 en deportes".

Para finalizar, han añadido que "consideran imprescindible salir del actual estado de inactividad en materia de presupuestos participativos y poner en marcha procesos que permitan ejecutar estas políticas, de una forma real y no de cara a la galería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios