Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ciudadanos alerta de que dentro de quince días vence la prórroga de Parques y Jardines

La concejal de Ciudadanos María Fernández-Trujillo alertó ayer de que dentro de quince días vencerá la prórroga del servicio de Parques y Jardines "y no se sabe nada del nuevo pliego". Recordó la edil que el titular de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, anunció en el pleno de septiembre que el nuevo pliego "estaba realizado tanto en su contenido técnico como en las cláusulas administrativas, y que sería aprobado y puesto en concurso a la entrada del mes de octubre, pero parece que concejal no está al tanto de su propia área, porque estamos a día 18 y no se sabe nada".

Por tanto, entiende Fernández-Trujillo que la prórroga tendrá que ser renovada de manera forzosa, lo que a su juicio demuestra la "absoluta inoperancia" de un equipo de gobierno "que deja vencer los pliegos una vez tras otra".

"El estado de los parques y jardines de la ciudad es deplorable desde hace meses. En mayo se aprobó nuestra propuesta para realizar un plan de choque, y en septiembre volvimos a presentarla para instar de esta manera al cumplimiento del acuerdo plenario, porque no se había hecho absolutamente nada. Los niños han vuelto a los parques después de la temporada de playa y el estado sigue siendo lamentable", lamentaba la concejal de Ciudadanos, que también hizo referencia a las críticas que desde el equipo de gobierno se han lanzado sobre el pliego en vigor que redactó el Partido Popular. "Si estaba tan descontento con el anterior pliego no entendemos cómo no han redactado un nuevo pliego con antelación, en lugar de emplear el dinero público en tener que prorrogar el contrato con la empresa", denunció.

Sobre este servicio de Parques y Jardines, la Junta de Gobierno Local aprobó el viernes el inicio del expediente de licitación del pliego, del que no hay información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios