Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ciudadanos también acusa al Consistorio de privatizar la playa

  • Pérez Dorao califica como "una mera pose" que el Ayuntamiento asegure que no va a permitirla

Chiringuitos en la playa Victoria.

Chiringuitos en la playa Victoria. / julio gonzález

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, se sumó ayer a las críticas del PP por el papel del Ayuntamiento en la tramitación de las transmisión de la titularidad de las concesiones de la ocupación de los chiringuitos a nombre de sus propietarios al acusar al equipo de Gobierno de privatizar la playa.

Pérez Dorao calificó como "una mera pose" las declaraciones del Ayuntamiento en las que dijo que "no vamos a permitir que se privatice la playa". A cambio, el portavoz de la formación naranja afirmó que el titular de esa información publicada por Diario de Cádiz sobre este asunto debería haber sido "que hemos conseguido privatizar la playa, porque lo que se ha hecho ha sido precisamente eso, privatizar la playa, y se ha hecho de una forma plenamente consciente y buscada a propósito".

El edil de Ciudadanos recordó que "sólo después de que se les ha reprochado esa actitud" a través de un escrito entregado por el grupo municipal que lidera ha sido cuando "han cambiado de criterio y están ahora en una situación distinta motivada porque ha quedado patente que aquí hay una desviación de poder que, a la más larga o a la más corta, saldrá a relucir".

En cuanto al futuro de este asunto, Pérez Dorao reconoció que "no lo tenemos claro" hasta que la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial de Medio Ambiente, tome una decisión, aunque se espera que el proceso siga adelante. Con todo, indicó que "nosotros seguiremos reivindicando la posición de la defensa del interés público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios