Cádiz

Ciudadanos critica el estado de las playas de La Victoria y Santa María del Mar

  • María Fernández-Trujillo asegura que "ha recibido numerosas quejas por parte de vecinos y usuarios"

Módulo cercano al instituto Drago en el que se muestra las instalaciones de minusválidos cerradas y más abandonadas.

Módulo cercano al instituto Drago en el que se muestra las instalaciones de minusválidos cerradas y más abandonadas. / fito carreto

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz María Fernández-Trujillo ha criticado este martes el estado de las playas de La Victoria y Santa María del Mar, sobre las que, según ha dicho, "ha recibido numerosas quejas por parte de los vecinos y usuarios".

En un comunicado, ha destacado que "la playa se encuentra sucia y con numerosos desperfectos, tanto en las bajadas de madera como en los contenedores de basura que se encuentran rotos o resultan insuficientes durante los fines de semana".

La edil ha asegurado que estos problemas se podrían solucionar "si el equipo de gobierno actuase con más diligencia y planificación" y ha calificado esta actitud como "irresponsable porque daña la imagen de la ciudad de cara al turismo, uno de los principales motores de empleo y riqueza que Cádiz tiene".

"Parece que la remunicipalización del servicio de playas no está dando todos los frutos que se esperaba", ha afirmado la concejala, quien ha añadido que "los gaditanos pagan sus impuestos pero es obvio que desde el gobierno local no están gestionando eficazmente el dinero de todos para conseguir mejores servicios de limpieza e instalaciones en nuestras playas, sino todo lo contrario".

Fernández-Trujillo ha recordado que al estado de las playas hay que unir la "falta de mantenimiento del entorno del paseo marítimo", sobre el que ya Cs presentó una moción en julio y que, según ha destacado, resultó aprobada por unanimidad, pero que, "como siempre, el equipo de gobierno no será capaz de llevarla a cabo", ha lamentado.

"Al final, lo que queda patente es la falta de planificación con la que trabajan", ha concluido la miembro de la formación naranja en Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios