Cádiz

Ciudadanos Cádiz: "El alcalde ha permitido que los sindicatos conviertan a Cádiz en el rehén de sus demandas"

Lucrecia Valverde, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Lucrecia Valverde, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos. / Julio González

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, "ha permitido que los sindicatos conviertan a Cádiz en el rehén de sus demandas" y ha realizado promesas a los sindicatos "de forma improvisada y en función de las necesidades de calendario". Una actitud que denuncia Ciudadanos y que según la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Lucrecia Valverde, "denota una falta de liderazgo y una caótica política de gestión de personal".

El partido naranja se ha pronunciado así sobre el nuevo enfrentamiento del Ayuntamiento con los sindicatos tras retirar el alcalde la propuesta de acuerdo regulador que el concejal de Personal, Demetrio Quirós, había elaborado y presentado en febrero. "Nos parece lamentable que el alcalde haya permitido a su delegado de personal, Demetrio Quirós, realizar una propuesta de acuerdo a los sindicatos policiales para después de cinco meses retirarla sin dar otra explicación que la presión de Autonomía Obrera y la posibilidad de que enturbie o imposibilite el desarrollo del COAC", denuncia Valverde, quien recuerda que el origen de este problema "es que el Ayuntamiento cuenta con un acuerdo de personal de 2007 que ha sido incapaz de renegociar y que nunca ha tenido interés en aprobar una nueva RPT total. "Sin esas dos bases no se puede abordar una verdadera política de personal mínimamente planificada, por lo que el equipo de gobierno en esta materia solo es capaz de dar bandazos", valora.

Lucrecia Valverde lamenta que en estos siete años que lleva Kichi al frente de la ciudad, "el equipo de gobierno ha demostrado no ser capaz, como en otras muchas áreas, de afrontar la raíz de los problemas y verse obligado a improvisar y a realizar promesas a dos bandas".

"El alcalde ha perdido la perspectiva hasta el punto de reclamar a los sindicatos que negocien entre sí olvidando que él representa a la empresa y que las formaciones sindicales se están limitando a cumplir su natural función de defender los intereses de los trabajadores, fundamentalmente retributivos, pero también de mejoras sociales", denuncia la portavoz de Ciudadanos, que lamenta una falta de trabajo "en profundidad" en este campo, lo que puede dar lugar a que el equipo de gobierno "termina cediendo a las presiones y como siempre la víctima será la ciudadanía".

En este sentido, desde Ciudadanos dan ya por hecho "que nos espera un nuevo escenario de protestas y movilizaciones y, lo que es más grave, nuevamente la agenda urbana en cuanto a la celebración de eventos va a quedar condicionada por el resultado de estas negociaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios