Cádiz

El Ciudad del Mar, pendiente de que se aprueben sus usos

  • Puertos del Estado ya tiene el borrador remitido por parte del Ayuntamiento de Cádiz

El edificio Ciudad del Mar de Puerto América está a la espera de la aprobación de sus usos por parte de Puertos del Estado, del que depende el recinto portuario. El Ayuntamiento de Cádiz ya ha remitido el borrador con su propuesta, tal como quedó acordado en la última reunión mantenida entre el Consistorio, la Junta y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, por lo que tras el visto bueno por parte de la Administración del Estado, la hoja de ruta establecida seguirá hacia delante con el establecimiento de la sociedad que gestione el inmueble.

Ayer, la consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, aseguró en su visita a Cádiz que "nosotros estamos pendientes, porque así fue el acuerdo que se hizo en diciembre que decía que el Ayuntamiento era quien tenía que hacer la propuesta sobre los usos en ese edificio. Ahora es Puertos del Estado el que tiene que autorizar porque todos los usos no están permitidos al ser un recinto portuario".

A partir de la aprobación de la propuesta de usos realizada por el Consistorio, debe comenzar a tomar forma la financiación y la rentabilidad que va a suponer para la sociedad que se forme entre las administraciones la recuperación del edificio.

Por ello, Cruz Villalón aseguró que la voluntad de la Junta de Andalucía es "desarrollar esa actuación por cooperación pública y privada. La operación se podrá realizar en medida que los usos lucrativos la hagan rentable".

Tras 18 años en desuso del Ciudad del Mar, la consejera de Obras Públicas y Vivienda aseguró que una vez superados "esos dos condicionantes, podremos abordar finalmente la recuperación de ese edificio".

De esta forma, sigue tomando forma una recuperación que comenzó hace más de un año con el compromiso firmado entre la Junta -con Rosa Aguilar como consejera- el Ayuntamiento y la APBC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios