Cádiz

CitaEl directo se suma a las puestas de sol

Los atardeceres con música se sucederán hasta el 15 de septiembre. Los atardeceres con música se sucederán hasta el 15 de septiembre.

Los atardeceres con música se sucederán hasta el 15 de septiembre. / j.g.

Como en tantos otros aspectos, lo que se procura de cara al turismo es crear "experiencias" y "momentos". Así, con el valor emocional en mente y con el objetivo de buscar la diferenciación en la oferta, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Horeca y la Asociación de Chiringuitos presentaron ayer la segunda edición de las Puestas de sol con banda sonora, que dan hoy inicio en capital gaditana.

"Está claro que, cuando nos juntamos, somos más fuertes", comentó al respecto la delegada municipal de Turismo, Laura Jiménez. "Tras la experiencia positiva del año pasado, en la que únicamente emitíamos música por megafonía poco antes del atardecer, decidimos este año ampliar la propuesta, animados por la gran cantidad de comentarios favorables que nos llegaron tanto de gaditanos como de visitantes", desarrolló la responsable

Así, a partir de la semana que viene, a las emisiones por megafonía se sumarán las actuaciones en directo de distintos grupos en los chiringuitos y locales de las playas gaditanas, los martes, miércoles y jueves. La propuesta, que se inicia esta noche con una actuación especial en el módulo central y que continuará hasta el próximo 15 de septiembre, se ha desarrollado buscando de manera especial la presencia de artistas gaditanos, entre ellos, Lukumi, Los Comandantes, Medussa Jam Session Collective, Mariló Rico o Iván Camelo. Todos ellos, ofrecerán temas de bosanova, jazz o blues en un horario -apuntó Miguel Sánchez, de la Asociación de Chiringuitos- "perfectamente compatible, que no tiene por qué molestar a los vecinos".

Además, tanto en los chiringuitos como en los establecimientos de Horeca habrá promociones y precios populares durante las puestas de sol.

El presidente de Horeca, Antonio de María, destacó el "esfuerzo y la voluntad" de esta iniciatva que, "como tantas, no se pueden dar por sí mismas", y que se ponen en marcha con la voluntad de "mejorar año tras año": "Ante la preocupación que nos ha surgido en los últimos tiempos, de que los veranos en Conil o en Vejer nos quitaban clientes, pensamos que iniciativas como esta son más que deseables -agregó De María-. Es importante que el cliente vea que nos preocupamos por él, que intentamos crear también momentos mágicos y agradables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios