Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cita para tratar el inicio del aliviadero

  • Ayuntamiento y Junta se reúnen el próximo lunes para debatir la fecha de las obras en la playa

Después de que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento Cádiz participaran en un debate público acerca de la fecha de inicio de las obras del tramo marino del aliviadero de pluviales de Cortadura, el próximo lunes ambas administraciones mantendrán una reunión para dialogar sobre la polémica fecha de inicio.

Medio Ambiente comunicó hace unos días su intención de construir el tramo marino en verano. Durante las obras, un tramo terrestre de 50 metros localizado delante de la salida del aliviadero estaría cortado una semana a principios del mes de julio y dos días en agosto para así preparar la tubería que se instalará en el tramo marino una vez se drague la zona. Sin embargo, Teófila Martínez, alcaldesa de la capital, mostró su firme rechazo a que los trabajos y el cierre de un tramo tuvieran lugar en pleno verano. En aquel momento, tras conocer la intención de la Junta de Andalucía, la regidora dijo que el Ayuntamiento utilizaría todos los instrumentos legales en su mano para evitar las obras durante los meses de verano. De hecho, Medio Ambiente necesita la autorización del Consistorio para iniciar las obras, autorización que hasta el día de ayer no había solicitado, según fuentes municipales.

En cualquier caso y a la espera de que se celebre la reunión, el Ayuntamiento de Cádiz mantiene su posición. Y teniendo en cuenta que la Demarcación de Costas requiere la autorización municipal, el inicio de las obras del tramo marino del aliviadero de pluviales podría aplazarse. Al menos hasta junio de 2009, pues, según la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, los trabajos deben realizarse en verano para poder aprovechar las buenas condiciones climatológicas. La complejidad de la obra "requiere una maquinaria específica así como trabajos precisos en el mar". Las mismas fuentes indican que tampoco podrían realizarse el próximo mes de septiembre, "pues influyen los compromisos adquiridos por la embarcación necesaria para la obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios