El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Cirios especiales en los palios de Vera-Cruz y Servitas

Entre todas las candelerías y cirios de los cortejos de la próxima Semana Santa, tendrán especiales connotaciones algunos de la cofradía de Vera-Cruz y de la orden de Servitas.

La primera de ellas volverá a lucir con pinturas al óleo y una serie de cirios votivos tanto en el cortejo como en el paso de la Virgen de la Soledad. Allí se representarán las seis Marías -las seis velas más próximas a la Virgen- con imágenes de San Francisco (por los 35 años de su proclamación como patrono de la Ecología), San Luis IX (por el octavo centenario de su nacimiento, siendo el patrono de la orden franciscana seglar), el hermano Pedro de San José Betancur (por recibir la hermandad una reliquia de este franciscano en los cultos a la Virgen del pasado año), Santa Teresa de Ávila (por el cuarto centenario de su beatificación), San Juan de Ávila (por el 120 aniversario de su beatificación) y el beato Diego (también por esta misma efeméride).

Además, habrá pinturas de los instrumentos de la Pasión en los ciriales que anteceden al paso de Cristo, y de las alabanzas de la letanía lauretana en los ciriales del palio; completándose esta obra de José María García Gallardo con el logotipo del 450 aniversario fundacional de la cofradía en los ciriales que flanquean la Cruz parroquial.

Por su parte, en la candelería de Servitas volverá a lucir el cirio Lágrimas de Vida, para fomentar la donación de órganos, en una campaña que ya inició el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios