Rafael Román. Ex portavoz del grupo municipal socialista

"Cierro una etapa con el orgullo del deber cumplido con la ciudad"

  • El político socialista seguirá como concejal hasta el final del mandato en 2011

Rafael Román no se sentó ayer en el que ha sido su escaño en el salón del plenos del Ayuntamiento durante los últimos siete años. Su lugar y lo que ello significa, la portavocía del grupo municipal del PSOE, pasó a manos Marta Meléndez. Ella será la candidata socialista a la Alcaldía en las municipales de 2011 y Román, cumpliendo su compromiso, cedió su puesto de portavoz a su compañera, para que ella lleve la voz cantante del grupo en los meses que restan hasta los comicios.

Pasa, así, a un segundo plano tras siete años muy intensos en primera línea, a los que se unen otros tantos como edil 'de base'. Ayer, siempre sonriente y tranquilo, reconocía a este diario que "siento cierto vacío" tras tanta actividad pasada.

"Es una etapa que se termina durante la cual me he volcado con mucha ilusión y toda mi cabeza para hacer una oposición útil, durante la que he planteado muchas propuestas para la ciudad", siempre centradas fundamentalmente en proyectos de desarrollo urbano y ciudadano y trabajando también en actuaciones planteadas desde otras administraciones, como el desarrollo de las obras del segundo puente.

Tras realizar un balance personal de esta etapa afirma que se muestra "orgulloso del deber cumplido. He cumplido con mi obligación como político y militante del PSOE y con mi obligación como ciudadano y con la ciudad. Puedo ir por la calle con la cabeza bien alta, a pesar de mi estatura, porque he intentado representar lo mejor posible el voto popular. Quisiera haber tenido un voto mayoritario, pero la grandeza de la democracia es esa y en estos años he intentado representar y trabajar en nombre de estos miles de votantes".

Rafael Román seguirá como concejal 'de base' dentro del grupo municipal del PSOE hasta las próximas elecciones municipales, que se celebrarán a lo largo del mes de mayo de 2011. Tiene muy claro que hay que cumplir los compromisos con los ciudadanos porque es una de las cosas que honran a los gaditanos".

Desde la pérdida del poder local en 1995 por parte del PSOE, Rafael Román ha sido el único de los candidatos presentados a la Alcaldía que se ha mantenido en el Ayuntamiento durante todo el mandato, que en este caso han sido dos seguidos. Consejero de Cultura de la Junta, presidente de la Diputación Provincial, el veterano político socialista sigue también como diputado en el Congreso de los Diputados hasta las elecciones generales previstas en marzo de 2012. A partir de esa fecha, ya se verá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios