Cádiz

Chiclana debe a la Junta más de lo que le reclama

  • El Gobierno andaluz reclamará ahora los 300.000 euros que le adelantó para una estación

La Junta aseguraba ayer que el Ayuntamiento le debe más dinero del que éste les reclama por impagos del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles. El embargo para reclamar los 230.500 euros al Gobierno andaluz que el municipio asegura que se le deben ha hecho recordar a éste que también Chiclana le debe algo.

En noviembre del año 2006, la Comunidad Autonóma aportó al Consistorio chiclanero 300.000 euros en concepto de adelanto para construir la estación de autobuses. Un dinero que, según indicaba ayer la administración andaluza, no se ha justificado de ningún modo y que ahora reclamará. El 21 de enero, la Junta aseguraba que esperaría un tiempo "prudencial" para ello a petición del municipio "para poder estudiar detenidamente el asunto", en palabras del delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo.

Y esto, mientras se estudia el intento de embargo lanzado por el municipio. La Junta ha interpelado a los centros afectados (los que según Chiclana deben el IBI) para ver si se les ha notificado algo, lo que hay que hacer antes de proceder al embargo, y si a ellos les cuadran las cifras de impago.

Así lo explica el delegado provincial de Hacienda y Patrimonio, Daniel Vázquez, que en principio guarda cautela sobre qué hará la Junta con este intento de embargo de 20 plazas de garajes ya subastadas del barrio de Astilleros (concretamente en Emilio Castelar, 3) hasta que no consiga y analice la información. La deuda que afectaba a dos de las plazas ya se ha pagado.

Como ya explicaba el miércoles la Oficina, los adjudicatarios de estas plazas ya han sido avisados y se espera que el problema quede resuelto antes de que expire el plazo para firmar las escrituras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios