El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Política

'Cherra' pone en duda la democracia española por la sentencia del 'procés'

  • El concejal de Hacienda y Deportes critica en su cuenta de Twitter el dictamen judicial del Tribunal Supremo

José Ramón Páez 'Cherra', en el Ayuntamiento de Cádiz.

José Ramón Páez 'Cherra', en el Ayuntamiento de Cádiz. / Jesús Marín

El concejal de Hacienda y Deportes, José Ramón Páez Cherra, es uno de los noveles de la nueva Corporación municipal que salió de las urnas el pasado 26 de mayo que más juego está dando en el inicio del actual mandato municipal. Con uno de los perfiles ideológicos más marcados dentro del equipo de Gobierno -de hecho, fue asesor municipal en la pasada legislatura y forma parte del núcleo duro de confianza del alcalde de Cádiz, José María González Kichi-, no ha pasado desapercibido en sus primeras intervenciones en el Pleno municipal, además de ser uno de los ediles más activos en las redes sociales. Asimismo, ha protagonizado una de las primeras polémicas al querer compaginar el trabajo de profesor en la Universidad de Sevilla con las obligaciones de ser concejal.

Y dentro de esa actividad política e ideológica tan marcada, la actualidad le obliga a opinar de los temas del día, aunque no tengan nada que ver con sus obligaciones como concejal. Si hay un tema que está de moda, ese es Cataluña, aunque arrase mediáticamente y relegue a un segundo plano otros asuntos de mayor incidencia para los gaditanos. Así, Cherra ha criticado públicamente a través de su cuenta de Twitter la sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo sobre el 'procés'. 

Sin entrar en el fondo de la cuestión sobre los motivos de la sentencia y sin ningún atisbo de crítica de la actuación de los políticos catalanes, Páez ha puesto en duda la calidad de la democracia española al asegurar que esta "te encarcela por pedir votar en referéndum", acompañando este tuit con una foto de todos los condenados en este caso por sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia. Además, Páez también ha puesto en duda la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad a la hora de parar los disturbios que se generaron ayer en el aeropuerto del Prat dirigidos por el movimiento Tsunami Democrático para protestar contra el contenido de esta sentencia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios