Cádiz

Cerro del Moro aplaude el futuro de los Depósitos

  • Los vecinos del barrio estiman que el nuevo centro cultural revitalizará la zona

Los vecinos del barrio de Cerro del Moro se muestran "muy satisfechos" por el anuncio de la futura transformación de los Depósitos de Tabacos en un centro cultural para el Bicentenario de la Constitución de 1812.

La presidenta de la asociación vecinal de Cerro del Moro, Julia Sánchez, asegura que la futura actuación "dará mucha vida a todos los ciudadanos de la ciudad, pero sobre todo a los de este barrio, pues los Depósitos de Tabaco están en la avenida Marconi y, por tanto en Cerro del Moro". Esta semana, Teófila Martínez, alcaldesa de la capital gaditana, anunciaba que el Ayuntamiento de Cádiz y Logística (empresa filial de la antigua Altadis, hoy en manos de Imperial Tobacco) han alcanzado un acuerdo por el que los Depósitos de Tabaco pasarán a manos municipales y se convertirán en uno de los centros culturales esenciales de cara a los actos que tendrán lugar con motivo del Bicentenario de la Constitución.

La portavoz de los vecinos de Cerro del Moro propone que el edificio podría reservar un espacio para actividades deportivas y una guardería, "equipamientos tan necesarios en este barrio y en el conjunto de la capital".

El convenio que recoge la operación y que ambas partes firmarán en unas semanas, supone culminar una "larga y complicada negociación", según aclaraba el pasado jueves la alcaldesa de la capital gaditana. Especialmente después de que Logística se viera afectada por el proceso de adquisición de Altadis por parte de la compañía tabaquera británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios