Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Cerca de 80 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad de las procesiones

  • La Junta Local de Seguridad aprueba el dispositivo de Semana Santa La Local cubrirá la mayoría de salidas y recogidas

El Cuerpo Nacional de Policía desplegará cerca de ochenta agentes en el dispositivo preventivo de Semana Santa, participando agentes de varias brigadas y unidades policiales para realizar labores de prevención y así garantizar el normal desarrollo de los diferentes eventos a celebrar enmarcados en la semana de Pasión. Así se dio a conocer ayer tras celebrarse en el Ayuntamiento de Cádiz la Junta Local de Seguridad. El dispositivo del CNP dará comienzo en la tarde del próximo Domingo de Ramos y finalizará el Domingo de Resurrección, donde varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y radio-patrullas y motos de los Grupos de Atención al Ciudadano realizarán varias vigilancias dinámicas durante recorridos de los desfiles procesionales. La UPR será la encargada de llevar la mayor parte del dispositivo para velar por la seguridad de los asistentes, evitando cualquier incidente que altere el orden público. También estarán presentes otras unidades policiales para prevenir la comisión de otro tipo de delitos. Los agentes asegurarán los accesos a los lugares donde se desarrollarán la mayor parte de las procesiones, colaborando con los restos de servicios de seguridad y emergencia en aquellas intervenciones en las que sean requeridos. Igualmente tendrán una presencia activa en aquellos lugares de mayor concentración de personas especialmente en las recogidas de algunos desfiles procesionales, como ya adelantara este medio hace escasas fechas. Estas recogidas serán las de La Palma, El Caído, Cigarreras, El Perdón, Expiración y Buena Muerte. El resto serán controladas por la Policía Local. En cuanto al Nazareno, la recogida se hará conjuntamente entre ambos cuerpos.

También como en otros años, se ha dado cuenta de la colocación de pasillos de seguridad por los que los ciudadanos podrán cruzar, en las paradas de los cortejos, durante el recorrido de las distintas hermandades. En concreto, se colorarán en plaza Candelaria con Santiago, Santo Cristo y Cardenal Zapata, en plaza del Palillero con Columela (en los dos cruces), en Novena con Barrié y con San Miguel, en calle Ancha con José del Toro y Sagasta, en Cristo de la Misericordia (solo el lunes), en Antonio López con Isabel La Católica (solo el martes), en plaza de la Merced (el miércoles) y en la calle Santa María (el jueves).

Una de las medidas aprobadas ha sido la regulación del tráfico al paso de las distintas hermandades y cofradías, que efectuará la Policía Local y sobre la que se informará en las pantallas LED.

Por lo que respecta al Ayuntamiento también se informará a través de las pantallas led, en tiempo real, de las plazas libres de parking en las jornadas de Jueves y Viernes Santo, considerados los de mayor afluencia de visitantes y entrada de vehículos a la ciudad durante la Semana Santa.

En cuanto al plan de tráfico, se establecen como días de especial vigilancia para el tráfico el Domingo de Ramos, con cortes de tráfico por Avenida y Paseo Marítimo durante el recorrido de El Despojado, y el Jueves y Viernes Santo con el mantenimiento de la fluidez del tráfico por la circunvalación del centro y de los servicios públicos de autobuses y taxis, facilitando el acceso a los aparcamientos e informando de manera diaria, a través de las pantallas de la ciudad, de los diferentes cortes de tráfico.

En la Junta de Seguridad, presidida por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, participaron representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado como Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil. Además estuvo presente Martín José García como presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios