Cádiz

El Centro de Promoción Empresarial de la calle Isabel la Católica se ocupará en breve

  • La rehabilitación del edificio de la antigua Delegación de Fiestas ya está terminada

El Centro de Promoción Empresarial en la calle Isabel la Católica ya está prácticamente concluido. Sólo por incluir el mobiliario y que lo ocupen las once empresas que se integrarán en el edificio que ocupaba antiguamente la delegación Municipal de Fiestas.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del teniente de alcaldesa de Fomento, Ignacio Romaní, visitaron al mediodía de ayer el edificio.

Tal y como aseguró ayer Martínez, el fin principal que se busca es fomentar e impulsar la creación y apoyo a empresas de carácter cultural y turístico. Este edificio es un equipamiento que se ha enmarcado dentro del Proyecto Ma'arifa de la Iniciativa Comunitaria Interreg III-A España-Marruecos.

El edificio tiene una planta baja más otras tres y un castillete, distribuido en torno a un patio central cubierto con una montera.

Con este nuevo centro de empresas ya serán cuatro los que se ofrecerán en el Servicio de Alojamiento empresarial del IFEF: el de la Cuesta de las Calesas (con diez empresas); el de la calle Chiclana (12); el de Marconi (16) y ahora los 11 de la calle Isabel la Católica.

El montante total de la obra ha ascendido a 848.789 euros, mientras que el equipamiento, que está próximo a colocarse, es de 166.396 euros.

Dentro de las curiosidades de este inmueble se encuentra que toda la carpintería exterior del edificio ha corrido a cargo de los alumnos de la escuela taller Cierros, que la han fabricado y, posteriormente, colocado.

El edificio cuenta con salón de actos con capacidad para 40 personas, mesas multifunción, cañón de vídeo y pantalla retráctil, un aula de formación con 15 puestos de ordenador, módulo de oficinas, salas de reuniones y archivos. El centro de empresas se podrá ocupar en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios