Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Centenares de personas siguen a María Auxiliadora en su traslado

La imagen de María Auxiliadora ya se encuentra en la iglesia de San José como paso previo a la coronación que tendrá lugar el próximo sábado en la Santa Iglesia de la Catedral. En la tarde de ayer, tras la misa de ocho en Salesianos salió en procesión hacia la vecina iglesia de San José en una parihuela, recorriendo la avenida de María Auxiliadora, la calle Poeta Nieto y la plaza de San José, trayecto en el que se estuvo rezando el Santo Rosario. El traslado de María Auxiliadora fue seguido por centenares de personas que no quisieron perderse el pistoletazo de salida de la coronación.

Una vez que ha sido trasladada la imagen de María Auxiliadora a San José, se dará hoy comienzo a las siete de la tarde al triduo de preparación a la coronación y que estará presidido por tres obispos españoles. De este modo, para esta tarde le tocará el turno al cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. Mañana hará lo propio el arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, Antonio Montero; y el último día de cultos ocupará la cátedra el obispo de Málaga y anterior de Cádiz y Ceuta, Antonio Dorado Soto.

Además, hoy se presentará la corona de coronación, que ha realizado en Sevilla el taller de orfebrería de Emilio Méndez y que ha donado de forma anónima una familia salesiana. Además, el próximo miércoles se celebrará al término de los cultos el pregón de coronación, a cargo del párroco de San Jorge Mártir en Alcalá, Marco Antonio Huelga de la Luz, quien pregonara la Semana Santa de Cádiz de este año y que fuera también alumno del colegio salesiano.

Ese mismo día 5, el Consejo de Hermandades tiene previsto asistir a la parroquia de San José para hacer entrega de un regalo a María Auxiliadora, cuya asociación de devotos no está incluida en la nómina de corporaciones de este organismo cofrade.

El programa de actos previos preparado por los salesianos continuará al día siguiente al triduo, el jueves 6, cuando María Auxiliadora será trasladada a primera hora de la mañana a la Catedral, ya en su paso procesional y recorriendo la avenida principal de la ciudad. Esto será a las nueve de la mañana, una vez concluya la eucaristía que predicará en San José su párroco, Óscar González Esparragosa.

En este traslado a la Catedral, la comitiva salesiana realizará una visita histórica al Nazareno de Santa María, punto del recorrido en el que se sumará al cortejo la banda de música Julián Cerdán, que acompañará musicalmente desde ahí hasta la Seo, y el obispo diocesano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios