El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La Cena volverá a salir en Corpus en el paso que utiliza el Despojado

  • La corporación de Santo Domingo trasladará a su titular a la iglesia de Santiago en la tarde del sábado para presidir un altar · El regreso será tras la procesión

La hermandad de la Sagrada Cena volverá a participar activamente en la celebración del Corpus Christi del próximo domingo, para la cual ya han comenzado los preparativos del Ayuntamiento (con la instalación de colgaduras y la disposición de las vallas en Nueva y San Juan de Dios). Como viene haciendo en los últimos años, la imagen titular de la corporación de Santo Domingo presidirá un altar en el itinerario de la procesión eucarística. En esta ocasión vuelve también a repetir ubicación, la iglesia de Santiago.

La hermandad ha informado que la imagen del Señor de la Sagrada Cena volverá a ser trasladada hasta Santiago sobre el antiguo paso del Cristo de la Misericordia (de la cofradía de La Palma), actualmente propiedad de la comunidad salesiana y sobre el que procesiona cada Domingo de Ramos el Despojado. Los salesianos volverán este año a ceder este paso, que estará exornado con claveles rojos y portado por cuarenta cargadores a las órdenes de Manuel Márquez.

El cortejo del Señor de la Sagrada Cena partirá de Santo Domingo en la tarde del próximo sábado, vísperas de Corpus, a las siete y cuarto de la tarde. El itinerario programado es Compás de Santo Domingo, Plocia, plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Sánchez Barcáiztegui, Cobos y plaza de la Catedral. Allí permanecerá expuesto delante de la puerta de la iglesia de Santiago, para posteriormente (a las doce de la noche) recogerse en el interior del templo hasta la mañana del domingo.

Y una vez recogida la procesión del Corpus -y después también de que la Patrona inicie su regreso a la iglesia de Santo Domingo- la corporación del Domingo de Ramos procederá al traslado del titular hasta el santuario dominico. Esto se prevé ocurra en torno a las tres de la tarde y el recorrido en este caso será Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

En ambos traslados -tanto el sábado por la tarde como el domingo tras la procesión eucarística- el paso del Señor de la Cena estará acompañado por la agrupación musical de la propia cofradía.

Y al margen de esta presencia activa de la hermandad de la Sagrada Cena en la festividad del Corpus que se viene asentándose en los últimos años, la corporación prepara también unos cultos eucarísticos que se celebrarán la próxima semana y que concluirán con una procesión por las calles de Santa María.

La intención de la cofradía es que todas las corporaciones de la parroquia de la Merced (La Cena, Sentencia, Cigarreras, Nazareno, Siete Palabras y Merced) se unan en esta celebración eucarística, que se llevará a cabo en la propia parroquia mercedaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios