El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La Cena, el Prendimiento y el Huerto estrenan la agenda cuaresmal

  • Imágenes como los crucificados de La Palma o Vera-Cruz presiden desde hoy sus templos

Con permiso del Carnaval que agota sus tardes en tablaos y calles de la ciudad, las cofradías inauguran la Cuaresma con los primeros cultos. Tres son, en concreto, las hermandades que dan la bienvenida a este tiempo litúrgico con citas ya habituales en sus respectivos templos.

La hermandad de la Cena inicia esta tarde el triduo a sus titulares, que predicará el prior del convento, Pascual Saturio. Los cultos dan comienzo a las siete y media de la tarde con el rezo del rosario, siendo la misa a las ocho, hoy con imposición de ceniza. Y finalizarán el sábado con la función solemne.

También empieza hoy el triduo a sus titulares la cofradía del Prendimiento, en su capilla de la calle Bendición de Dios. El delegado episcopal de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, será el encargado de predicar estos cultos, que se celebran a las seis y media de la tarde y que finalizan el sábado con la función principal de la corporación, a las ocho y cuarto.

La jornada de hoy se completa con el solemne besamano al Señor de la Oración en el Huerto en la parroquia de San Severiano.

Y además, habrá otros templos que den inicio a este tiempo de preparación para Semana Santa con altares especiales. Es el caso, por ejemplo, de las iglesias de San Francisco o de la Palma, que estarán presididas estos días de Cuaresma por los crucificados titulares de las hermandades de Vera-Cruz y La Palma; o de San Antonio, en cuyo patio se expone estos días en besapié el Nazareno del Patio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios