Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Celebración eucarística, con renovación del voto

  • La procesión con la imagen, que modifica su itinerario, saldrá a las seis y media de la tarde

A las once de la mañana, en la iglesia de Santo Domingo, el obispo diocesano Antonio Ceballos preside la Eucaristía con motivo de la fiesta de la Virgen del Rosario, a la que acudirá la Corporación Municipal y en la que la alcaldesa Teófila Martínez renovará el voto de la ciudad a la Patrona.

Posteriormente, las diosas y ninfas del pasado Carnaval, así como once entidades ciudadanas realizarán una ofrenda floral a la Virgen en su santuario dominico, para lo que partirán a las once y media de la plaza de San Francisco, precedidas de la agrupación musical Hermanos Cirineos.

Por último, a las seis y media de la tarde, la imagen de la Virgen del Rosario saldrá en procesión de alabanza, recorriendo en esta ocasión compás de Santo Domingo, Plocia, plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Sánchez Barcaiztegui, Manzanares, Cobos, plaza de la Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y compás de Santo Domingo.

La Virgen llevará la corona de coronación, el 4 de mayo de 1947, una pieza singular de oro y pedrería, formada por piezas ya existentes, ensambladas en los talleres madrileños de Félix Granda. Irá revestida con el terno del cincuentenario, realizado por las monjas dominicas de Torredonjimeno (Jaén) atendiendo al diseño de Juan Antonio Verdía.

Llevará el escapulario de la archicofradía del Carmen y prendida en el mismo la medalla recuerdo de la coronación de María Auxiliadora.

El paso, precedido del grupo de acólitos Corpus Christi, lo portará su cuadrilla cargadores, que en esta ocasión dirigirán Juan José Pidré Moreno y David Martín Santana, cerrando el cortejo la banda de música Julián Cerdán de Sanlúcar.

También hoy, a las doce y media, en la parroquia de Santa Cruz, la cofradía del Perdón inicia con el rezo del Angelus los cultos en honro de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Asimismo, en el centro de día Botica, a partir de la una de la tarde, celebra un aperitivo de convivencia en su sede de la calle Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios