Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Celebración de la Patrona de Infantería

6 de diciembre de 1897. Como se había anunciado, las fuerzas de Infantería de esta guarnición no celebrarán con ostentación la fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma, por tener ambos regimientos a sus primeros batallones combatiendo en Cuba. A las siete de la mañana oirán misa en la Catedral Vieja los quintos del cupo de Ultramar que reciben instrucción en ambos batallones. Se servirá a toda la fuerza un desayuno y dos ranchos extraordinarios a sus horas, obsequiándose a los soldados con 50 céntimos a cada uno y con una peseta a los cabos y sargentos. No tendrá lugar el desfile de otros años.

l Mensaje del presidente de los Estados Unidos. De Washington transmiten información de ese documento que el presidente MacKinley leyó en el Congreso. En el mismo se ocupa ampliamente de la cuestión cubana, haciendo historia detenida de las insurrecciones precedentes. Afirma que la guerra en Cuba continúa siendo causa de la destrucción de la propiedad, con desconocimiento y olvido por ambas partes de las prescripciones del código civilizado de guerra.

La situación da origen a graves inquietudes por la suerte de la isla.

Aeródromo de Jerez

7 de diciembre de 1947. Estudios de ampliación del aeródromo de Jerez. Entre las visitas realizadas durante su estancia en Madrid por el gobernador civil destaca por su interés la realizada a la Dirección General de Aeropuertos para tratar de las obras de ampliación del aeródromo de Jerez de la Frontera, así como del emplazamiento del futuro campo de aviación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios