Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Celebración del Día de Concienciación sobre el Autismo adaptada al confinamiento

  • Debido a la situación especial provocada por la pandemia del coronavirus, la Asociación Autismo Cádiz conmemora esta jornada de forma menos institucional que otros años y más social

  • La organización invita a los ciudadanos a iluminar el cielo de azul con sus móviles a las nueve de la noche

El buque escuela de la Armada española, 'Juan Sebastián de Elcano', iluminado de azul el año pasado por el Día del Autismo.

El buque escuela de la Armada española, 'Juan Sebastián de Elcano', iluminado de azul el año pasado por el Día del Autismo.

Este jueves 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha declarada por la Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) para que tengan una vida plena y digna.

La Asociación Autismo Cáidiz, que este año cumple su 40 aniversario, tenía preparado un calendario de actividades que ha tenido que adaptar a las circunstancias especiales que estamos viviendo debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus. A pesar de ello, la organización, como todos los años, celebrará esta jornada; pero en esta ocasión, los gestos que se van a llevar a cabo tendrán un carácter menos institucional y más social.

Así, Autismo Cádiz se ha sumado a la campaña de concienciación para visibilizar la realidad del colectivo, sus necesidades y sus capacidades, que ha puesto en marcha el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europa. Con el lema de Puedo Aprender. Puedo Trabajar, esta campaña pone el foco en dos áreas fundamentales para la inclusión y mejora de la calidad de vida del colectivo TEA: la educación y el empleo.

Cartel de la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Cartel de la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Cartel de la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La campaña se difundirá a través de las redes sociales, para que se sumen todas las personas que lo deseen, y tiene como imagen varias manos sosteniendo diferentes herramientas y utensilios, que representan las habilidades y capacidades de cada persona. Además, la imagen se presenta en cinco colores diferentes, reflejando así la diversidad existente dentro del espectro del autismo.

Del mismo modo, la campaña Ilumínalo de Azul, por la que en años anteriores se han iluminado de este color monumentos y edificios emblemáticos, en esta ocasión se ha adaptado también para que las personas puedan iluminar el cielo de azul con sus móviles a las nueve de la noche en el Día Mundial del Autismo.

Imagen de la campaña 'Ilumínalo de azul'. Imagen de la campaña 'Ilumínalo de azul'.

Imagen de la campaña 'Ilumínalo de azul'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios