Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Celebración del Día de la Bicicleta con una marcha a Santibáñez

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz va a celebrar el domingo el Día Internacional de la Bicicleta y para ello va a llevar a cabo una bicifestación con la que se aprovechará para reclamar la mejora de las conexiones ciclistas tanto con Puerto Real como San Fernando, "fundamentales para este medio de transporte sostenible", para que se promueva su uso "y que las administraciones inviertan en las infraestructuras necesarias".

Esta bicifestación saldrá a las diez y media de la mañana desde la plaza mirador de la playa Santa María del Mar y a las 11 en la Glorieta Ingeniero La Cierva para dirigirse posteriormente hasta el área recreativa de Santibáñez. La vuelta será a la una de la tarde "para que quienes asistan puedan disfrutar de este espacio natural tan cercano y a la vez tan desconocido" y se acabará en la plaza de San Juan de Dios frente al Ayuntamiento.

Cabe recordar, tal y como señala la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, que la Asamblea General de la ONU por Resolución del 12 de abril de 2018 decidió proclamar el día 3 de junio como el Día Internacional de la Bicicleta.

La ONU pone de relieve la importancia de promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación, promover la salud, fomentar la tolerancia y facilitar la inclusión social entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios