Universidad

Ceimar lanza su IV Convocatoria de Ayudas a empresas relacionadas con la Economía Azul

  • El montante total de esta iniciativa es de 72.000 euros, aunque la cuantía máxima será de 12.000 euros por proyecto

Logo y lema de Ceimar.

Logo y lema de Ceimar.

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEIMAR) lanza su IV Convocatoria de Ayudas destinadas a proyectos empresariales basados en la transferencia del conocimiento y la innovación, en sectores relacionados con la Economía Azul. En esta edición, el montante de las ayudas asciende a 72.000 euros. El importe de cada ayuda, que no podrá superar el 70% de la cuantía total del proyecto a presentar, tendrá una cuantía máxima de 12.000 euros por proyecto seleccionado.

La finalidad de la presente convocatoria es potenciar y promocionar proyectos conjuntos innovadores desarrollados por personal investigador en el ámbito de las universidades, de los centros de investigación e instituciones dedicadas a la I+D+i en colaboración con empresas vinculadas a la Economía Azul, aplicando soluciones innovadoras que incrementen la competitividad del territorio donde se desarrollan, claves para la transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la agregación CEIMAR a la industria y al conjunto de la sociedad. Esta línea de ayudas se enmarca en el Plan de Actuación aprobado en el Patronato de la Fundación CEI·MAR celebrado en Cádiz el pasado 13 de enero de 2020.

En ediciones anteriores, el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar ha apoyado iniciativas como Grafinta, Bio Knowledge Lab, Valguer Consultoría y Estudios de Ingeniería, Lifebioencapsulation, Pesquerías Isla Mayor, Algayield o Navantia.

Estas firmas han desarrollado interesantes proyectos para el lanzamiento de la Economía Azul que giran en torno a actividades económicas relacionadas con la mejora de técnicas que permitan optimizar el proceso de botadura de un buque; el desarrollo y evaluación de diferentes procedimientos para mejorar la utilización nutritiva del alga verde Ulva sp para su aplicación en piensos para acuicultura; el desarrollo de diversos extractos funcionales procedentes de microalgas y microarqueas aisladas de ambientes extremos del litoral atlántico andaluz que presenten elevada capacidad antioxidante y antitumoral (para futuras aplicaciones en la lucha contra el cáncer de colon). Por su actualidad e importancia ecológica, se ha apoyado la puesta en valor de la biomasa generada por el alga parda exótica Rugulopteryx okamurae (Dictyotales, Ochrophyta), que se ha expandido de forma muy agresiva en zonas del estrecho de Gibraltar, para que pueda ser usada como potencial aditivo para piensos de acuicultura. Además, se ha impulsado la búsqueda de una metodología óptima que permita aplicar la mejor solución cartográfica en zonas de playas y dunas, por ser las zonas costeras que más necesitan de una vigilancia y estudio por su importancia y lo comprometido de su situación, entre otros proyectos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios