Cádiz

El Cautivo de San José sale hoy por primera vez

  • El cortejo partirá a las ocho de la tarde para recogerse al filo de la medianoche

La Cuaresma de 2015 tiene esta tarde-noche una de sus citas más destacadas. El Cautivo que se venera en la parroquia de San José saldrá a la calle por vez primera, en lo que supone el primer culto externo del grupo de devotos que se constituyó hace unos meses. La salida de esta imagen, en lo que se ha denominado contemplación popular por las calles, está prevista a las ocho de la tarde.

El Cautivo (vestido por Juan Carlos Romero y estrenando una túnica confeccionada por el taller del grupo de devotos) procesionará en el paso de misterio de Siete Palabras, aunque éste presentará varios cambios. Así, el paso irá iluminado por los cuatro faroles de plata que pertenecen al Nazareno de San Fernando, además de otros cuatro tulipones que se repartirán a ambos lados con pies cedidos por el Nazareno del Amor. El monte sobre el que irá el Señor ha sido realizado para la ocasión, estando exornado de claveles rojos y un friso alrededor de lirios morados. Además, en el frontal del paso lucirá una talla de San José cedida por la hermandad de El Rocío y también llevará las cartelas del antiguo paso de Ecce-Homo (que ya procesionan el Viernes Santo). Joaquín Cortés será quien dirija a la cuadrilla de cargadores, participando también la capilla musical Discantus, de la capital.

El recorrido será Poeta Nieto, Avenida de María Auxiliadora, Trille, García de Sola, Parlamento, Dama de Cádiz, Colarte, Sociedad, Avenida de Portugal, Adriano y Poeta Nieto. Durante el trayecto se realizarán nueve meditaciones, que estarán a cargo de los hermanos mayores del Despojado (Alfonso Cortés), Las Aguas (José Manuel Silva), Rocío (Francisco Ghersi) y Buen Pastor (Gonzalo Carrillo), además de la pregonera de la Semana Santa, Rosa María Cossi, el director de Salesianos, Gustavo Martagón; el párroco, Salvador Rivera; y los miembros del consejo parroquial José Luis Ibáñez y Francisco Moscoso.

En el cortejo figurarán representaciones de las cofradías de la feligresía, además de Oración en el Huerto (por pertenecer al arciprestazgo), el Nazareno de San Fernando, Siete Palabras, Borriquita (por tener sus orígenes en San José) y el grupo de devotos del Amor de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios