Cádiz

La Catedral de Cádiz acogerá un funeral por las víctimas del coronavirus el 26 de julio

  • El obispo presidirá la celebración a las 12 horas

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, durante el pontifical de Corpus de este año en la Catedral El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, durante el pontifical de Corpus de este año en la Catedral

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, durante el pontifical de Corpus de este año en la Catedral / Jesús Marín

La Iglesia gaditana rendirá su homenaje a todas las víctimas y los afectados por la epidemia del Covid-19 el próximo 26 de julio. Esa es la fecha elegida por el Obispado para celebrar la Misa Funeral por todos los fallecidos y afectados a consecuencia del coronavirus.

Será el obispo diocesano, Rafael Zornoza, quien presida esta celebración que se desarrollará a las doce del mediodía de ese último domingo de julio. Desde el Obispado recuerdan que ese día 26 de julio celebra la Iglesia la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen, considerados patronos de los ancianos, "que es el grupo social más golpeado por la enfermedad".

El funeral en la Catedral será uno de los eventos de la Jornada por los afectados de la pandemia que la Conferencia Episcopal Española propuso celebrar a raíz de todo lo ocurrido con el coronavirus en estos meses en el país y que, en el caso de Cádiz, se ha cobrado hasta la fecha la vida de 165 personas, infectando a más de 1.600.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios