Cádiz

MúsicaSandra Redher en el Castillo de Santa CatalinaGUÍACULTURAL Y DE OCIOFestivalEl Concert Music Sancti Petri recibe a Pablo LópezFlamencoRosario La Tremendita actúa en Baelo Claudia CarnavalCarnavalFlamencoQuillaFotografías Noche BlancaLibroLa Isla Ciudad FlamencaTeatro de ComediasSummerjazzPaco de VicenteFlamenco'Cobijadas Vejer Gallery' LiteraturaNoches de Bajo de Guía FestivalMúsica Moros y cristianosNoches BlancasLa Torre EncendidaCiclo Toni Zenet actúa en el Royal Hideaway en Sancti PetriCine'Los increíbles' regresan a la gran pantalla

La cantante argentinaSandra Rehder toma esta noche el Castillo de Santa Catalina con un concierto de tango "de las mujeres bravas de hoy", dice, que componen la última producción discográfica, Canción Maleva.

Intérprete, productora y poeta, la reconocida cantante de tangos sanrafaelina, dotada de un carisma escénico contundente y habituada a intercalar poemas entre sus interpretaciones, vuelve a subir el listón de sus producciones y promete un espectáculo entrañable acompañada de unos músicos de lujo.

Con Canción Maleva la artista celebra sus 15 años en la Ciudad Condal con una cuidada producción discográfica que incluye 12 temas para los que ha contado con la dirección y arreglos de Gustavo Battaglia y Marcelo Mercadante. Redher interpretará canciones a ritmo de tango, milonga, tonada puyana, vals y candombe dedicadas a la decepción amorosa propia del tango y temas sociales.

Castillo de Santa Catalina.22.00 horas.

El intérprete y compositor malagueñoPablo López actúa esta noche, a las 22.30 horas, en el encantador poblado de Sancti Petri convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de la primera edición del Concert Music Festival, que se celebra desde comienzos del verano en el señero enclave.

Pablo López llegará a Chiclana con su flamante Camino, fuego y libertad bajo el brazo, su tercer compacto desde que triunfara con su debut en Once historias y un piano, que llegó un tiempo más tarde de su paso por el televisivo Operación Triunfo, donde quedó finalista en el año 2008.

Con este album inaugural ya logró un Disco de Oro, además de varios galardones de medios de comunicación españoles como Artista Revelación y una nominación a los Grammys Latinos como Mejor Nuevo Artista.

La edición de su segundo álbum, El mundo y los amantes inocentes (2015), supuso el despegue imparable de este malagueño de voz privilegiada y que acaricia el piano con tanta sensibilidad como sabiduría.

El pasado 15 de diciembre salió a la venta su tercer álbum de estudio Camino, Fuego y Libertad, el más íntimo y emocional de su carrera.

La cantaora sevillanaRosario La Tremendita actúa esta noche en el Teatro Romano del yacimiento de Baelo Claudia dentro del ciclo Flamenco y Patrimonio que se celebra en el histórico enclave.

La artista presentará su Delirium Tremens en este programa que pertenece al Festival de Teatros Romanos de Andalucía, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta.

En Delirium Tremens, La Tremendita defiende un arte con libertad y sin prejuicios que se cristaliza en un trabajo donde ha grabado en directo temas cimentados con versos de poetas como José Ángel Valente y Anne Sexton pero también con letras de su autoría.

Este es el tercer álbum de la trianera, tras A tiempo y Fatum, que ha decidido transitar por estados como el caos, el aprendizaje y la aceptación para reivindicarse finalmente libre y madura.

El ciclo Flamenco y Patrimonio continuará mañana con la cantaora sanluqueña Laura Vital, que presentará su Flamenco con nombre de mujer, y cerrará el día 6 el bailaor gaditano Eduardo Guerrero con la puesta en escena de Faro. Tras finalizar la iniciativa, comenzará la de teatro clásico.

Los estrenosen esta primera semana de agosto traen un impotante estreno de animación, la segunda entrega de la exitosa familia de superhéroes Los Increíbles; la cinta de terror dirigida por el español Rodrigo Cortés, Blackwood; Solo, la historia de supervivencia basada en hechos reales, y el duelo interpretativo entre Catherine Denueve y Catherine Frot en Dos mujeres.

La segunda parte de los 'Los Increibles' es el estreno propuesto por los estudios Pixar que nos vuelve a traer a la familia de superhéroes formada por Míster Increíble y Elastigirl junto a sus tres hijos Violet, Dash y Jack-Jack. La cinta logró convertirse en el estreno más taquillero de una película de animación en Estados Unidos, con una recaudación de 135 millones de euros.

Blackwood, con Uma Thurman al frente, es otro de los interesantes estrenos de esta semana , una película basada en el clásico literario adolescente Down a dark hall, de Lois Duncan y producida por Stephenie Meyer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios