Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Reapertura

El Castillo de San Sebastián de Cádiz abre sus puertas este Halloween

  • Entre el 29 y 31 de octubre se celebrará un espectáculo de terror interactivo en la fortificación cerrada desde hace tres años

Imagen del Castillo de San Sebastián.

Imagen del Castillo de San Sebastián. / Jesús Marín

A la espera de que los fondos Next Generation lo saquen definitivamente de su lamentable letargo, el emblemático Castillo de San Sebastián despierta a ratos del coma. Así, si en este mismo mes de septiembre regresará la actividad a su antefoso con la reapertura del laboratorio Labimar de la Universidad de Cádiz, a finales de octubre la fortificación abrirá sus puertas durante tres días a los ciudadanos con motivo de la festividad de Halloween.

En concreto, los días 29, 30 y 31 de octubre, el mayor bastión defensivo de Cádiz recibirá a todos aquellos que quieran contemplar “el espectáculo de terror interactivo” que se exhibirá con motivo del Día de todos los Santos, según explican fuentes municipales.

Una propuesta organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz destinada, de hecho, “más a un público juvenil que infantil”, especifican, y que se desarrollará utilizando las casamatas del espacio durante las tardes noches de estas tres jornadas.

Hay que recordar que el Castillo de San Sebastián cerró sus puertas en marzo de 2018 cuando el temporal Emma hacía estragos en el paseo Fernando Quiñones. Aunque antes de esta fecha ya mostraba signos de decadencia (como se podía comprobar, por ejemplo, en las celebraciones del Salón Manga), la dejadez ha terminado de dejar sus huellas en la fortificación durante el cierre en estos tres años.

Por ello, además de Juventud, la concejalía de Patrimonio también se ha implicado en la reapertura del Castillo para esta actividad. “Nosotros, desde Patrimonio, vamos a habilitar un acceso para que se pueda desarrollar la actividad de Halloween con seguridad. Vamos a acondicionar un recorrido seguro hacia las casamatas, que se encuentran en bastante buen estado, pero cerrando los accesos a los laterales para impedir el paso al perímetro y a la parte de la construcción defensiva que no está bien por la dejadez que tiene el Castillo”, detalla el concejal del ramo, Paco Cano.

El Castillo de San Sebastián, de titularidad estatal, es uno de los espacios que se podrían ver beneficiados de los fondos europeos de reconstrucción por la pandemia. Así, sus 40.000 metros cuadrados, que lo convierten en la mayor fortificación de la ciudad, podrían albergar un Proyecto dedicado a la Ciencia con la investigación como eje vertebrador de la apuesta en la que también habría lugar para espacios de dinamización social y cultural.

Un proyecto impulsado por la UCA y Ayuntamiento de Cádiz que parece erigirse como la última oportunidad de recuperación real del Castillo que mira a la playa de La Caleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios