Cádiz

La Casa Fragela abrirá sus puertas el próximo día 9

  • La entrada de los mayores se producirá de forma escalonada

La Casa de Viudas va a abrir definitivamente sus puertas el próximo día 9 de diciembre, después de recibir todos los permisos oportunos por parte de la Junta de Andalucía. Según han informado los rectores del nuevo centro geriátrico y residencia de día la entrada de los mayores se va a producir de forma escalonada, para permitir así el paulatino desarrollo de la puesta en funcionamiento de este equipamiento.

Las 70 plazas de residencia con las que cuenta la Casa Fragela ya han sido adjudicadas por la Junta de Andalucía y dentro de siete días ingresarán en ella los primeros mayores. Este acceso se hará de manera paulatina para favorecer una mejor atención desde el principio, ya que hay que adjudicar y preparar las habitaciones o definir la tabla de medicamentos que necesita cada residente, entre otros trámites. Asimismo, se pondrá en marcha las 30 plazas de estancia diurna con las que cuenta este centro de mayores.

En estos días previos a la puesta en marcha de la Casa de Viudas, el personal se va a dedicar, según precisa la dirección del centro, a ultimar los detalles para la apertura. En este sentido, se va a coordinar la labor de cada uno de los trabajadores de la residencia así como de los servicios que se prestarán a partir del 9 (como son la cocina, el comedor, el servicio de lavandería, la enfermería y otras dependencias).

La apertura de la Casa de Viudas se ha retrasado a lo largo de este año 2008, ya que una vez finalizadas las obras (subvencionadas por la Junta de Andalucía) y completado el proceso de equipamiento, la Fundación Fragela ha visto retrasado progresivamente los diferentes permisos y licencias con los que tiene que contar el centro para abrir sus puertas y que dependían de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

El coste de la apertura de esta residencia de mayores se ha elevado hasta los 3.640.285,20 euros, cantidad en la que se incluye la rehabilitación del edificio construido en 1751 por Juan Clot Fragela y su posterior equipamiento, en donde han participado la Fundación Carmen Pinillos, con 800.000 euros, las hermandades gaditanas y otras entidades y asociaciones que han aportado cantidades menores.

Los responsables de la Fundación Fragela darán a conocer este jueves los pormenores de la puesta en marcha de este centro para mayores ubicado en la plaza de Fragela, frente al Teatro Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios