Cádiz

La Casa de las Artes debe casi 75.000 euros a Eléctrica de Cádiz

  • Fuentes cercanas a la empresa municipal señalan que esta tiene intención de cortarle el suministro de luz al centro durante el verano

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mantiene una deuda importante con la empresa Eléctrica de Cádiz. En concreto, la Casa de las Artes debe cerca de 75.000 euros desde mayo de 2013 en concepto de facturas de luz y la Escuela de Hostelería unos 22.000 euros. Fuentes municipales señalan que Eléctrica de Cádiz tiene la intención de cortar el suministro al menos en la Casa de las Artes durante el verano, ya que en vacaciones no es imprescindible su uso.

Fuentes cercanas a Eléctrica de Cádiz afirman que hasta ahora, la empresa ha sido "condescendiente" pero está llegando a una situación "insostetible" debido a "estos impagos tan grandes".

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la empresa municipal de luz avisa de cortes de suministro eléctrico a la Casa de las Artes. La primera vez fue en enero de 2013, cuando la deuda era de casi 10.000 euros. En aquel momento, Educación abonó a Eléctrica de Cádiz la cantidad de 13.646 euros en concepto de recibos de luz de los meses de noviembre y diciembre de 2012 y enero de 2013.

Pero en junio de 2013, la deuda de la Casa de las Artes alcanzó casi los 23.000 euros y a día de hoy está en 74.977,36 euros.

Desde que este equipamiento entró en funcionamiento, a principios del curso 2012/2013, los impagos de los recibos de luz han estado relacionados con los problemas que sufría el centro. El principal era que algunas partidas de las ramas educativas de arte fueron recortadas, mientras que el nuevo edificio situado en la avenida de Las Cortes de Cádiz conlleva unos gastos mayores que las anteriores sedes (en el callejón del Tinte la Escuela de Arte, en la Torre Tavira el Conservatorio de Música y en la calle Arbolí el Conservatorio de Danza). Por eso, han existido grandes dificultades para mantener la actividad educativa y el funcionamiento normal del nuevo equipamiento.

Cuando comenzaron estos problemas, la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, reconoció la necesidad e aumentar la partida presupuestaria para el edificio y, de hecho, se subió la asignación económica. Pero hasta el momento no ha sido suficiente para poder afrontar los gastos de luz del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios