Cádiz

Carteles y conciertos para el segundo fin de semana cuaresmal

  • El Huerto entrega esta noche su galardón 'Primera Levantá' y estrena una marcha

El segundo fin de semana de Cuaresma -primero tras el Carnaval- contará, además de con numerosos cultos y funciones, con varios conciertos de marchas procesionales y presentaciones de carteles.

La cofradía de Oración en el Huerto presenta esta noche el cartel Olivo y Azahar en un acto en el que también entregará su galardón Primera Levantá a Dolores del Carmen Farrujia y a Victoria Jiménez. Dicho acto comenzará a las nueve en Diputación y estará presentado por Ignacio Robles, interviniendo la banda de música Maestro Agripino Lozano, que interpretará las marchas Estrella Sublime, Refugio de San Bernardo y Coronación de la Macarena. A continuación, la cofrade jerezana Susana Esther Merino presentará el cartel. El acto concluirá con el estreno de la marcha Gracia y Esperanza gaditana, de Raúl Batista y con la interpretación de las marchas Virgen de la Paz y La Saeta.

También esta tarde, en la iglesia del Pilar del colegio de San Felipe Neri, la entidad Pose's presenta su cartel de Semana Santa, dedicado al Cristo de Las Aguas. El acto dará comienzo a las ocho y media, presentando el cartel el canónigo Óscar González e interviniendo la agrupación musical Hermanos Cirineos.

Por su parte, el grupo joven de Expiración ha organizado para mañana un concierto de marchas procesionales con motivo de su décimo aniversario. En el acto, que comenzará a las doce del mediodía en la Castrense, intervendrá la banda de cornetas y tambores del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios