Cádiz

La Carraca pertenece a Puerto Real

14 de abril de 1901. La Carraca Arsenal pertenece a Puerto Real.

Anoche se recibió en el Gobierno Civil una real orden por la que se desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de San Fernando, contra una resolución del Instituto Geográfico y de Estadística, en la que se consigna que para los efectos del censo debe considerarse como perteneciente al Municipio de Puerto Real la entidad de población denominada La Carraca Arsenal.

No obstante, se reconoce tanto a San Fernando como a Puerto Real el derecho a entablar futuras reclamaciones si lo creen oportuno.

l Cambio en la aduana del muelle de la ciudad.

La determinación que se puso en práctica desde el sábado por la tarde, para que los equipajes de los pasajeros que llegan de Tánger, Gibraltar y Algeciras, tres veces en semana en el vapor Piélago, sean inspeccionados por los funcionarios de Aduanas en el almacén que la Cía. Trasatlántica tiene en el muelle, en vez de hacerlo en la casilla inmediata a la Puerta del Mar, viene a llenar una necesidad sentida desde hace tiempo y que redundará en beneficio de los intereses locales.

l Proyecto de reformas penitenciarias.

El ministro de Gracia y Justicia tiene en estudio un proyecto de reformas penitenciarias, basado en los métodos aplicados en países civilizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios