Cádiz

El Carnaval, un reclamo más en Fitur

  • La ya tradicional presentación de la fiesta gaditana en Madrid se llevará a cabo el próximo 22 de enero, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo que se celebra en la capital

El Carnaval se convertirá este año en un importante activo en las labores de promoción de la provincia de Cádiz que cada año se llevan a cabo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. El Ayuntamiento anunció hoy que la ya tradicional presentación de la fiesta gaditana que cada año se realiza en la capital de España tendrá lugar el 22 de enero, coincidiendo precisamente con la próxima edición de Fitur. El acto, para el que se espera contar con las agrupaciones vencedoras en las diferentes modalidades del Concurso del Falla, comenzará a las 21 horas en el Teatro Monumental, con un aforo de 1.600 espectadores.

Es la primera vez que la promoción turísitica de Cádiz en Fitur y la presentación del Carnaval coinciden. El concejal delegado de Turismo, Bruno García, señaló en declaraciones recogidas en un comunicado que “entendemos que la mayor promoción y difusión de nuestra gran fiesta en la capital, gran objetivo de la presentación de todos los años del Carnaval en Madrid, tendrá lugar si se hace coincidir con la Feria Internacional del Turismo”. Asimismo, indica que dentro del programa turístico que se llevará a Fitur, uno de los principales objetivos será “fortalecer los segmentos turísticos de Cádiz, como son, además del Carnaval, el turismo de cruceros, el cultural, de congresos y negocios, de playa y ocio, gastronómico, náutico y, en especial, las empresas que prestan sus servicios en los mismos. De esta forma, se invitará a las empresas para que utilicen el expositor del Ayuntamiento de Cádiz y puedan mantener reuniones y entrevistas con sus clientes”.

El Doce será una vez más el tema central de la presencia de Cádiz en Fitur y este año el Carnaval puede servir para llegar a un público aún más amplio. García añadió que “nuestra intención es promocionar las empresas turísticas de Cádiz, pero también tenemos el objetivo de dar a conocer Cádiz 2012, y este año, a la promoción del Bicentenario le añadimos la presentación del Carnaval, por lo que asistimos al encuentro internacional con dos productos de gran valor y atractivo tanto turístico como cultural como para conseguir los objetivos que nos hemos planteado para este año en Fitur”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios