Cádiz

El Carnaval se pone al servicio de los damnificados por el temporal

  • Cuarenta agrupaciones se han sumado a la idea de la chirigota de Rober Gómez para celebrar un festival benéfico

La chirigota 'Las del convento de Santa María La Yerbabuena', de la que ha partido la idea del festival.

La chirigota 'Las del convento de Santa María La Yerbabuena', de la que ha partido la idea del festival. / jesús marín

La idea lanzada hace unos días en las redes sociales por la chirigota 'Las del convento de Santa María La Yerbabuena' para ayudar a los damnificados por el temporal que ha azotado Cádiz en las últimas fechas va tomando cuerpo. Lo que empezó con un 'tuit' proponiendo la ayuda del mundo del Carnaval a través de un festival benéfico ha derivado ya en el ofrecimiento de unas 40 agrupaciones, según confirmaba ayer el autor de la chirigota promotora, Rober Gómez. De momento, se conoce que el evento solidario lo organizaría el mundo del Carnaval en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, que cedería una instalación municipal para desarrollar una jornada que se prevé maratoniana a tenor del número de grupos que se ha sumado a la causa. De ahí que se pretenda un lugar espacioso para que varias agrupaciones puedan cantar a la vez en tarimas, ya que un festival con 40 conjuntos uno detrás de otro en el mismo escenario sería inviable. Además, se pretende que ninguno de ellos quede excluido de esta celebración.

El amplio lugar podría ser el Parque Genovés, y concretamente la zona más cercana al Parador Atlántico, donde se ubican el templete y los juegos infantiles. Otra opción sería el Baluarte de la Candelaria, aunque se trata de un espacio con menos aforo que la citada zona verde de la ciudad. Asimismo, se baraja la fecha del sábado 21 de abril para realizar un espectáculo que comenzaría al mediodía y se prolongaría hasta bien entrada la tarde. Para recaudar el mayor dinero posible, la entrada será de pago, aunque a un precio asequible, y se colocarían barras con precios populares con el objeto de recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

También se está a la espera de definir a quiénes se destinaría la recaudación obtenida en este festival. De momento se habla de asociaciones solidarias que trabajan con las personas más afectadas por las inclemencias del tiempo, agravadas por el paso del temporal Emma por la ciudad, que ha provocado grandes destrozos en las playas y en chiringuitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios