Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Carnaval en julio

cádiz

Cádiz se entrega hoy a su fiesta más señera, al Carnaval. Pero lo hará, de manera especial, abriendo de par en par las puertas de la ciudad para que sus calles se inunden de otros ritmos tan carnavaleros como el tres por cuatro o el tanguillo, que llegarán a Cádiz desde Tenerife o Montevideo. El Encuentro Iberoamericano de Carnaval arranca hoy con desfiles y actuaciones de calle, el lugar en el que mejor se expresa este arte popular. La fiesta durará tres días, hasta el domingo.

El desfile de esta noche partirá a las diez desde la Punta de San Felipe y llegará hasta la intersección entre la plaza de San Juan de Dios con la avenida del Puerto. Bajo el título 'Reinas del Carnaval', abrirá el cortejo La Melaza, una agrupación femenina procedente de Uruguay cuyos tambores traerán el ritmo del auténtico candombe.

Tres carrozas integran el desfile: la primera con la reina del Carnaval de la Bahía; la segunda, con la representante del Carnaval de Tenerife (en este caso, la dama de honor Fabiola Vera Martínez), y la tercera, cerrando el cortejo, la carroza en la que irán la diosa y ninfas de Cádiz.

Entre las tres carrozas se irán intercalando los grupos que formarán parte del cortejo: la murga Araca la Cana, de Montevideo; la comparsa gaditana 'La Sereníssima', el grupo tinerfeño Los Bambones y el coro 'El amanecer', primer premio en el último certamen del Gran Teatro Falla.

La programación de hoy se completa con un circuito de agrupaciones, mano a mano, en las plazas de la Catedral y de San Juan de Dios. En la primera, a la hora en que comience el desfile, inauguran el mano a mano la antología chirigotera de El Sheriff y el cuarteto de Morera.

Cuando acabe el cortejo de Reinas del Carnaval, se unirán a este particular mano a mano carnavalesco la comparsa de Juan Carlos Aragón con la murga uruguaya de Catusa, en San Juan de Dios, y el coro de Fali Pastrana con el grupo tinerfeño 'Los bambones', integrado por alrededor de sesenta personas.

La fiesta carnavalera se prolongará hasta la madrugada, pues los grupos, siempre de dos en dos, irán rotando por la plaza de San Juan de Dios y la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios