Cádiz

El Carnaval vuelve a tomar hoy el Gran Teatro del Liceo barcelonés

  • 'Don Taratachín', 'El equipo 'a' minúscula', 'Los prisioneros' y '¡Qué caló!' actuarán en el prestigioso escenario desde las 18.00

El coro de Julio Pardo canta en Santa Justa antes de partir a Barcelona / JESÚS MARÍN

Las coplas más viajeras. El Carnaval gaditano se dejó sentir ayer en la estación sevillana de Santa Justa antes de que las agrupaciones que cantan hoy en el Liceo de Barcelona partieran en tren hacia la ciudad condal. El coro de Julio Pardo interpretó dos temas en el vestíbulo y el cuarteto de Manolo Morera cantó dos cuplés ya en el andén, ante las risas y la complicidad de los viajeros que se encontraban en la estación. La expedición gaditana se completó con la comparsa de Subiela y la chirigota del Canijo.

Las coplas del Carnaval gaditano tomarán hoy de nuevo el Gran Teatro del Liceo barcelonés, después del éxito del estreno del año pasado con las actuaciones de las agrupaciones de Antonio Martín, Martínez Ares, Vera Luque y El Selu. En esta ocasión, y con todo el taquillaje vendido, para un aforo de casi 2.300 espectadores, se integran las otras dos modalidades con el cuarteto de Morera 'El equipo 'a' minúscula' y el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas 'Don Taratachín'. Completan el gran cartel la comparsa dirigida por Ángel Subiela 'Los prisioneros' y la chirigota del Canijo '¡Qué caló!'. Cuatro grupos finalistas con los que se cerró el acuerdo mucho antes de celebrarse el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. El inicio del espectáculo, organizado por Andacat (Fundación Cultural Andaluza de Catalunya), está previsto a las seis de la tarde, con un final aproximado a las diez de la noche. La organización cuenta con la confirmación oficial por parte del ayuntamiento barcelonés de la presencia en el espectáculo de la alcaldesa Ada Colau.

Está prevista la presencia en la gala de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La expedición gaditana partía ayer poco antes de las tres de la tarde desde la estación de Santa Justa en Sevilla vía AVE. Las agrupaciones realizaron una breve actuación en el vestíbulo de la estación antes de tomar el tren que les iba a llevar a la Ciudad Condal. Allí, en la estación de Sants, una comparsa barcelonesa compuesta por andaluces, 'Los primavera', daba la bienvenida a los carnavaleros gaditanos. Todo ellos en virtud de un acuerdo de colaboración firmado entre Renfe y Andacat por el que la compañía se convierte en el transporte oficial de la II Edición del Carnaval de Cádiz en Barcelona.

Posteriormente, los expedicionarios de La Tacita de Plata fueron trasladados al Hotel Front Air Congress de Sant Boi del Llobregat. Hoy, tras las pruebas de sonido, actuarán en el prestigioso escenario de La Rambla. La comitiva carnavalesca regresará a Cádiz en la mañana del lunes.

libro y documental

También en la jornada de hoy, como actividades paralelas, Andacat ha programado en La Seca 'Espai Brossa', un lugar de creación contemporánea ubicado en la Carrer Flassaders, a las 11.15 horas la presentación del libro 'Del Falla a La Caleta', del autor gaditano Antonio Rivas, que viaja a Barcelona con su coro, 'Don Taratachín'. A las 12.00, en el mismo enclave, se proyectará el documental sobre el Carnaval de Cádiz 'La fiesta de los locos', del director Manuel Iborra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios