Carnaval | Cádiz

Amplio seguimiento de los coloquios de Carnaval de Diputación y la APC

  • Uno de los puntos centrales fue el papel de la mujer en la fiesta y su impacto en la provincia

Un momento de una de las sesiones de estos coloquios.

Un momento de una de las sesiones de estos coloquios. / D. C.

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación ha organizado esta semana, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), dos coloquios en torno al Carnaval de Cádiz, bajo el título Cádiz inspira, el Carnaval habla. En los mismos se trataron diversos temas de interés para la afición de la fiesta gaditana.

Así, se ha profundizado en los entresijos del proceso de creación de las agrupaciones, desde los relativos a la composición hasta el traslado de ideas al grupo. Otro punto central ha sido el impacto del Carnaval en la provincia de Cádiz, así como las distintas manifestaciones que caracterizan los festejos en cada una de sus poblaciones.

Además, se ha hablado sobre asuntos de actualidad como el papel de la mujer en la fiesta o las consecuencias de la pandemia y la obligación de suspender las actividades previstas para este año.

La periodista Soco López ha moderado las dos citas en las que han participado, Antonio Rivas, Javier Aguilera y Juan Manuel Braza Benítez El Sheriff, en la primera jornada; José Antonio Vera Luque, Susana Ginesta y Enrique García Rosado Kike Remolino, en la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios