Cádiz

'Carmen', en el Falla

cádiz

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Gran Teatro Falla tiene lugar la representación de la obra Carmen, de Bizet, a cargo de la compañía Ópera 2001.

Se trata de una ópera en cuatro actos de Georges Bizet con libreto de Henri Meilhac y Ludovic Halèvy, según la obra de Prosper Mérimée Carmen. Se representará en versión original en francés con sobretítulos en español, con la dirección musical de Martin Mázik y la dirección de escena de Roberta Mattelli.

Con los solistas y coros de Ópera 2001 y con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Pleven y el Ballet Español de Carmen & Matilde Rubio, se pone en escena este montaje que cuenta la historia, ambientada en la segunda década del siglo XIX en Sevilla, de la hermosa Carmen y los amores que despierta en el soldado Don José y el torero Escamillo.

Una historia de amor y muerte que elevó a su personaje principal, Carmen, hasta convertirlo en un icono y exponente de un tipo de mujer, también ayudada por la fuerza que se desprende de la composición musical de esta ópera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios