Cádiz

Los padres del Carlos III ya piensan en el regreso a un "colegio nuevo"

  • El AMPA muestra su satisfacción por el inicio de las obras y adelanta que la intención es finalizar el curso en el centro

Acaban de realizar la 'mudanza' de colegio, y ya están pensando en repetirla (pero a la inversa). Los padres del Carlos III han mostrado su plena satisfacción por el inicio de las obras de reparación del centro, a la vez que no esconden el deseo por regresar al edificio del barrio del Mentidero.

El mal estado de las cubiertas y otros elementos del edificio obligó al desalojo completo a principios de año. Desde la vuelta de las vacaciones de Navidad, los profesores y alumnos desarrollan su labor educativa en el centro de la calle Arbolí -cedido por el Ayuntamiento ante las circunstancias acaecidas-. Y en este mes largo que ya ha transcurrido, se ha logrado licitar y adjudicar las obras, que comenzaron hace ya algunos días.

Esta celeridad en la tramitación de las obras ha provocado la tranquilidad y satisfacción de los padres de alumnos. Una vez solventadas algunas dudas iniciales -entre ellas pequeñas variaciones en la obra conforme a lo que se anunció en un principio, como derribar únicamente las bovedillas que estén afectadas, y no todas; o no tirar el último techo completo, sino solo parte del mismo, aunque sí eliminarán las dos capas de hormigón actuales, que serán sustituidas por una nueva- en el AMPA del centro se muestran "muy contentos por la solución que se le ha dado" al edificio, en palabras de la presidenta, Raquel Álvarez.

Además, destacan los padres de los alumnos que a estas obras de consolidación del edificio se van a unir otras pequeñas reformas, como el pintado de las clases o unos arreglos en los cuartos de baño (esto último a cuenta del Ayuntamiento). "Vamos a tener un colegio prácticamente nuevo y en muy buenas condiciones", manifiesta la presidenta del AMPA.

Ante el ritmo de los trabajos que ya se están ejecutando en el interior del Carlos III y el plazo de obras previsto para tres meses, los padres piensan ya en regresar al edificio del barrio del Mentidero cuanto antes. "La idea es volver allí antes de que acabe el curso", asegura al respecto Raquel Álvarez.

En este sentido, la presidenta del AMPA resalta que en las instalaciones de la calle Arbolí "estamos bien", aunque matiza que eso es posible "porque se está haciendo un esfuerzo sobrenatural", en especial los profesores, "que están desdoblados" al impartirse el tercer ciclo en San Rafael. No obstante, insiste Raquel Álvarez en que los padres "estamos muy satisfechos porque lo que queríamos es que las obras no se realizaran con los niños dentro del colegio" y mantiene que en cuanto sea posible (en teoría a mediados del mes de mayo) "regresaremos al Carlos III".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios