Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cáritas Diocesana renueva sus estatutos y el consejo para adaptarse a los tiempos actuales

  • La anterior normativa tenía catorce años y necesitaba "una modernización"

El nuevo consejo diocesano de Cáritas, reunido en el Seminario.

El nuevo consejo diocesano de Cáritas, reunido en el Seminario.

Cáritas Diocesana se ha modernizado para adaptarse a los tiempos actuales. La institución acaba de poner en vigor sus nuevos estatutos, renovando los anteriores que se aprobaron hace catorce años; y fruto de esa nueva normativa ha tomado posesión también el nuevo consejo diocesano, que componen 21 personas.

La directora de Cáritas Diocesana, María del Mar Manuz, explica que estos nuevos estatutos buscaban una actualización "de las necesidades que estábamos detectando, porque en catorce años el país ha cambiado mucho y porque hay también una nueva legislación que nos afecta en algunas cuestiones". Así, en la normativa ya en vigor destacan aspectos como el protagonismo que se le ha dado a las parroquias, "que realizan una labor muy importante", el capítulo que se incorpora dedicado a los voluntarios, que antes no aparecían en los estatutos; o la participación de los laicos, muy reflejada también en el documento. "Y la preocupación más importante: no apartarnos de la misión encomendada a Cáritas", resalta Manuz.

El consejo diocesano de Cáritas está formado por ocho miembros natos (el obispo, el sacerdote Alfonso Gutiérrez como presidente, María del Mar Manuz como directora, José María Espinar como secretario general, y Luis do Campo, José Antonio González, Rosario Rojas y Ana Calderón como adjuntos a la Dirección) y otros trece miembros electos, tres de ellos presbíteros (Rafael Pinto, Manuel Gómez y Pedro Durán) y el resto laicos (José Ramírez, José Antonio Torrejón, Pilar Muñoz, Susana García, Juan Espada, Rosario Fernández, Agustín de la Flor, María Dolores Orte, José Antonio Cabrera y Estebana Ávila).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios