Cádiz

Cárdenas acusa al Ayuntamiento de buscar "confrontación" con la vivienda

  • El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz quiere cerrar "cuanto antes" una reunión con Teófila Martínez

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, señala que el Ayuntamiento gaditano "debe dejar de buscar la confrontación por la confrontación y afrontar de verdad un tema y tan serio para la ciudad como la vivienda", por lo que anuncia que este mismo martes realizará las gestiones pertinentes para cerrar "cuanto antes" una reunión con la alcaldesa, Teófila Martínez. 

Cárdenas ha expresado su "sorpresa y extrañeza" con la aprobación este lunes por el Pleno municipal de una propuesta encaminada a instar a la Junta de Andalucía a que revierta al Consistorio el suelo que se le cedió para la construcción de la segunda fase de las viviendas de Matadero. 

A su juicio, esto es "la confirmación de que busca la confrontación en un tema que tendría que provocar el máximo consenso", ya que, según asegura, la Junta ha planteado en varias ocasiones al Ayuntamiento que no pretende ser "ningún obstáculo" y que "no va a imposibilitar que se desarrolle la segunda fase de Matadero". 

En este sentido, señala que lo que la Junta ha trasladado al gobierno municipal es que "si su planteamiento es sincero y lo que realmente quiere es poner en marcha la promoción, la Junta está proponiendo un acuerdo para que pueda contar con los suelos". 

Por ello, incide en que no entiende la actitud del Ayuntamiento, que recuerda que "se ha negado a constituir la mesa de la vivienda". Además, la Junta ha hecho "un ofrecimiento serio y sincero sobre la parcela de Matadero y la respuesta que tenemos es la que estamos viendo", lamenta. 

A juicio de Cárdenas, la situación en torno a la vivienda "no puede seguir siendo así", por lo que este mismo martes realizará las gestiones necesarias para mantener "lo antes posible" un encuentro con la regidora gaditana para hablar de estos temas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios