Cádiz

Las "Caras del Mundo" de mano de Joaquín Hernández 'Kiki'

  • El fotógrafo gaditano recoge las caras de los asistentes al Festival de Folklore "Ciudad de Cádiz" en una muestra que podrá ser visitada en El Corte Inglés

El veterano fotógrafo de Diario de Cádiz Joaquín Hernández Kiki, ideó hace más de quince años un pequeño estudio en los camerinos del Teatro José María Pemán. Fue en ese pequeño foro de cortinas negras en el que retrató año tras año las caras de los asistentes al Festival Internacional de Folklore "Ciudad de Cádiz".

Fruto de ese trabajo surge la exposición "Caras del mundo", compuesta por más de cincuenta instantáneas en blanco y negro que muestran el espíritu del festival y la multidiversidad de las entidades culturales que han pasado por nuestra ciudad desde hace 29 años. Además, la exposición se engrandece con la muestra de objetos tradicionales regalados a la ciudad por los participantes en el festival.

La exposición se crea con motivo del veinticinco aniversario del festival y hasta ahora había sido intinerante, estando presente en lugares como Barcelona o Badajoz. Sin embargo, durante este mes de agosto podrá ser disfrutada por la ciudad en El Corte Inglés. La Asociación de Amigos del Folklore Ciudad de Cádiz devuelve así el favor prestado por el centro comercial en materia de colaboración con el festival.

La inauguración de la muestra tuvo lugar durante la tarde del día de ayer y contó la ausencia de Kiki (quien se encontraba en China) y con la presencia del director de la Asociación de Amigos del Folklore, Antonio Fernández Repeto, quien asegura "ofrecer lo mejor que tiene el festival, la historia del mismo plasmada por Kiki".

También asistió el teniente de Alcaldesa, Juan José Ortiz, que relacionó "el espíritu global de la muestra" con el contexto iberoamericano que impregnará la ciudad el año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios