Cádiz

Canalejas podría contar con un punto de venta de artesanía gaditana

  • Teófila Martínez se reunió con la nueva asociación provincial de este sector

El Ayuntamiento estudia ubicar en el entorno de Canalejas un punto de exhibición y venta de artesanía gaditana, aprovechando su cercanía al muelle y el creciente volumen de cruceristas como potenciales compradores. Ésta es una de las ideas planteadas entre el Consistorio y la nueva Asociación Provincial de Artesanos tras una reunión mantenida el pasado lunes. La alcaldesa, Teófila Martínez, acompañada por la edil de Artesanía, Carmen Sánchez, ofreció además al colectivo la posibilidad de utilizar la página web que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cádiz para la campaña del comercio en Navidad. La misma, tras estas fechas, podría ser empleada también por los artesanos para promocionar sus productos y ofertas al público.

Tras la presentación oficial a la primera edil, los representantes de la nueva entidad, presidida por Rosario Soto, y los responsables municipales abordaron la evolución del sector en la ciudad y apuntaron posibles medidas encaminadas a continuar potenciando la artesanía gaditana que cuenta con marca propia distintiva de calidad.

En este sentido, la alcaldesa incidió en la doble faceta creadora y también comercializadora que debe desarrollar el sector artesanal como garantía para su posicionamiento en el mercado y hacer frente a la crisis. Martínez también destacó la innovación como factor clave para hacer los productos más atractivos de cara al comprador "ya que la artesanía de Cádiz ya cuenta con una base fundamental como es la calidad y la suma de ambos aspectos marcan la diferencia".

Por último, el Ayuntamiento también se ofreció a servir de enlace con otros sectores que puedan ser de interés para la artesanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios