Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones Municipales en Cádiz 2019

Campaña del PP para conocer las propuestas de la ciudadanía

  • Inicia una campaña para pedir la opinión de los gaditanos sobre una docena de temas

José Manuel Cossi y Juancho Ortiz, el día que presentaron su lema de la candidatura de este último.

José Manuel Cossi y Juancho Ortiz, el día que presentaron su lema de la candidatura de este último. / Jesús Marín

Las elecciones municipales van a estar muy reñidas. La incertidumbre respecto al resultado deja abiertas, a día de hoy, todo tipo de posibilidades de cara al futuro gobierno de la ciudad. Por ese motivo, el Partido Popular no quiere limitarse a sus afiliados, ni siquiera a sus simpatizantes, a la hora de buscar los votos; y en esta línea ha lanzado una curiosa campaña que tiene por objeto conocer qué propuestas haría cada ciudadano sobre diferentes temas para, de este modo, saber cómo respira la ciudad y qué demanda el votante.

El candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, ha presentado esta iniciativa junto a su director de campaña, Bruno García. “El programa no quiere ser sólo del PP, sino absolutamente de todos, que en él tengan entrada todas las sensibilidades de absolutamente todos los gaditanos”, ha dicho Ortiz, que siguiendo este hilo ha asegurado que quiere dirigirse “a todos, independientemente de su ideología y de lo que hayan votado hasta ahora”.

El documento elaborado por los populares, que en los próximos días será repartido por toda la ciudad, ofrece al ciudadano la posibilidad de plasmar sus propuestas en relación a empleo, empresa, comercio, vivienda, urbanismo e inversión, transparencia, participación ciudadana, turismo, Carnaval y Semana Santa, Cultura y patrimonio, familia, política social, educación, igualdad, lucha contra la violencia de género, juventud, ocio, deporte, movilidad, seguridad ciudadana, Medio Ambiente y playas. Además, cada persona podrá también lanzar una propuesta idea relacionada en concreto con el barrio o la calle donde viva. Todo ello podrá hacerse de modo digital (vía WhatsApp al 682 555 446, o al mail ideasjuancho2019@gmail.com) o bien dejando el folleto en el buzón de la sede de los populares en la calle Cánovas del Castillo.

“Tenemos claro el modelo de ciudad, y tenemos claras nuestras propuestas; pero entendemos que no es suficiente y queremos completar el modelo con las propuestas que nos hagan llegar todos los gaditanos”, ha explicado Juancho Ortiz, insistiendo en ese objetivo de “recopilar el máximo de propuestas y de soluciones para que Cádiz vuelva a ser lo que fue, se vuelva a poner en valor, se vuelva a poner en marcha después de haber estado parada cuatro años”, ha criticado.

Bruno García ha precisado, por su parte, que la previsión es que la campaña esté operativa a lo largo del mes de marzo, “para en abril recopilar las informaciones y a raíz de ahí elaborar el programa definitivo para que sea el de todos los gaditanos”, garantizando el parlamentario andaluz “que la opinión de la ciudadanía será escuchada y tenida en cuenta”.

En relación a las propuestas, Ortiz ha indicado que girarán en torno a “los problemas fundamentales de la ciudad: falta de pulso y de dinamismo”. “Y eso se traduce en políticas de vivienda, empleo, fomento o cultura”, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios