Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Campaña de FACUA sobre el derecho de admisión en discotecas

  • Aconseja a los usuarios denunciar las posibles irregularidades

FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha la campaña Déjame entrar para que los usuarios denuncien a las discotecas que limitan ilegalmente el derecho de admisión.

La asociación, que ha recibido diversas reclamaciones contra establecimientos en los que algunas personas han visto vulnerados sus derechos al serles denegada la entrada mientras otras accedían a los mismos sin problema, lo que han trasladado a la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, llama a los usuarios a que lo denuncien a través de la web FACUA.org/dejameentrar.

En ella encontrarán un formulario donde sólo tienen que incluir sus datos y los del local para que la asociación presente la correspondiente denuncia ante las administraciones competentes, parte de pedir la hoja de reclamaciones.

En relación a las limitaciones al derecho de admisión en pubs y discotecas, FACUA recuerda que entre las prácticas contrarias a la legislación en materia de protección a los consumidores que se dan con más frecuencia se encuentran la discriminación por la apariencia física o en relación al sexo, cuando a los hombres se les exige el pago de una entrada y a las mujeres no, así como el cobro del acceso al local de forma arbitraria a ciertos consumidores.

También señala que se dan casos en que los porteros para impedir la entrada de ciertos usuarios argumentan que hay fiestas privadas no anunciadas en la entrada del local que en realidad son falsas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios