Contenido patrocinado

Camino de Santiago: evolución hacia la innovación tecnológica

Es una forma de garantizando el respeto hacia las tradiciones y ofrecer facilidades a los peregrinos que deseen conocer cosas nuevas. Es una forma de garantizando el respeto hacia las tradiciones y ofrecer facilidades a los peregrinos que deseen conocer cosas nuevas.

Es una forma de garantizando el respeto hacia las tradiciones y ofrecer facilidades a los peregrinos que deseen conocer cosas nuevas.

Las peregrinaciones religiosas son una forma de honrar a un santo, como es el caso del Apóstol Santiago, el cual dejó siglos de tradición a sus pasos. En la actualidad, la empresa Pilgrim Travel es la encargada de gestionar el Camino de Santiago manteniendo un equilibrio entre la cultura y la innovación digital.

La evolución hacia la innovación digital

El Camino de Santiago es una ruta llena de cultura e historia, por lo que es considerada un Patrimonio cultural y ha atraído la atención de viajeros, religiosos y aventureros de diferentes partes del mundo. Inician una peregrinación para honrar los restos del santo, que se ha convertido en un motivo para aquellos que buscan nuevas amistades o superación personal.

Aún a pesar de los avances tecnológicos, ciertas costumbres permanecen intactas. Incluso, la tecnología ha facilitado ciertas acciones para que el trayecto sea lo más llevadero posible. Es por eso que surgió la necesidad de combinar la innovación tecnológica con la cultura, garantizando el respeto hacia las tradiciones y, al mismo tiempo, ofreciendo facilidades a los peregrinos que deseen conocer cosas nuevas.

Tanto los peregrinos antiguos como los nuevos, requieren de una aplicación digital donde puedan encontrar toda la información necesaria para su estancia por Santiago de Compostela. Igualmente, requieren de una buena localización para calcular los kilómetros recorridos, así como también informaciones sobre los diferentes trayectos que existen en el Camino de Santiago.

En este aspecto, Pilgrim Travel ha desarrollado una excelente aplicación donde el peregrino podrá informarse de los diferentes trayectos que puede tomar, bien sea que lo realice a pie o en bicicleta. También podrá reservar alojamientos, conocer los posibles desniveles que pueda tener el trayecto elegido y los lugares de interés dónde puede almorzar, así como conocer más sobre las costumbres e historias de la región.  

Empresa líder de gestión en el Camino de Santiago

Debido a la alta cantidad de viajeros que todos los años emprenden esta aventura, surgió la necesidad de gestionar los caminos y brindarles una mano para que el trayecto sea lo más cómodo posible. Ahí es donde entra la empresa Pilgrim Travel, quien ofrece un completo servicio de ayuda al peregrino respetando las tradiciones religiosas y culturales de la región con una excelente gestión tecnológica y digital.

Entre los servicios que ofrece la empresa se encuentra el acompañamiento a los peregrinos en los diferentes trayectos del Camino a Santiago ofreciendo alojamientos, envíos y recepción de bicicletas, alquileres de coches o buses en el punto de encuentro y recepción de mochilas para que los peregrinos puedan realizar sus trayectos con mayor comodidad.

Desde la aplicación móvil de Pilgrim Travel, el peregrino también podrá contactar con otros peregrinos para organizar trayectos en grupo. Y en caso de ser su primera experiencia, también podrá recibir información útil para planificar el viaje y localizar lugares de interés que puede encontrar por los diferentes trayectos del peregrinaje.

Actualmente, ofrecen una herramienta de planificación, donde el usuario informa a la empresa del trayecto que desea realizar y su fecha de salida, así como también el método para realizar el Camino (a pie o en bicicleta). Una vez completada la información básica, la empresa le envía un e-mail con toda la información para llevar a cabo el viaje y un presupuesto ajustado para sus necesidades.

En caso de que el peregrino proceda de otro continente y desee realizar el trayecto en bicicleta, esta agencia cuenta con una serie de bicicletas que se adaptan a sus necesidades, desde las clásicas hasta las eléctricas. Las mismas son entregadas al peregrino desde el punto de inicio hasta el destino final.

Y como en todo trayecto, puede surgir algún inconveniente que posponga la peregrinación. En casos de accidentes, Pilgrim Travel ofrece coches de apoyo para los peregrinos que hayan sufrido alguna lesión o ya no se encuentren aptos para continuar el viaje por el cansancio. De esa forma, el peregrino podrá contar con soporte, antes y durante su experiencia, en el Camino a Santiago.