Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cambios de horario en la limpieza para evitar ruido

  • Las denuncias vecinales obliga a suprimir el uso de las barredoras y baldeadoras por las noches

Una propuesta incluida en el orden del día del pleno municipal de ayer, emitida por el grupo municipal socialista a través de la concejal Natalia Álvarez, sirvió para conocer que la empresa concesionaria del servicio de limpieza ha alterado los horarios de algunos servicios debido a las quejas formuladas por los ciudadanos. Se trata de las máquinas barredoras y baldeadoras, que desde el pasado lunes no se ponen en marcha por las noches.

Así lo explicó el portavoz popular, Ignacio Romaní, que informó en la sesión que estas dos tareas se están realizando en las primeras horas de la mañana y no en horario nocturno, como venía sucediendo hasta el mes pasado. Romaní aseguró que esta decisión viene motivada por las denuncias realizadas por ciudadanos a través del teléfono de reclamaciones disponible para el servicio de limpieza, donde se han recibido quejas de las molestias ocasionadas por el fuerte ruido que provocaban estas máquinas. La medida se ha tomado en septiembre dadas las dificultades para configurar los nuevos horarios en verano, aseguró el portavoz. Asimismo, el concejal comentó que se ha comprobado otra deficiencia que afecta a los decibelios en los vehículos limpiadores de contenedores, que ya se están reparando para evitar esos ruidos nocturnos que molestan al descanso.

Precisamente en este punto, Terrada denunció que las máquinas barredoras llevan días sin salir, lo cual fue negado por Romaní.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios