Antonio Macías. Descendimiento

"Cambiar de día o de hora de salida no es la panacea"

-¿Cómo se encuentra la cofradía en este momento?

-La junta de gobierno está muy ilusionada y esperamos recuperarnos del letargo acumulado durante muchos años. Al mismo tiempo estamos recuperando, en algunos casos de forma positiva, hermanos que se encontraban muy alejados por distintas circunstancias.

-Se ve que su junta tiene ánimos y fuerzas. La Virgen de la Quinta Angustia, nuevos faroles para el paso... ¿Hay más cambios en la recámara o previstos?

-Se está potenciando el culto interno, que es el caballo de batalla de nuestro programa y vamos a revestir de gran solemnidad nuestra Función Principal de Instituto con algunas novedades, e incidir en la bolsa de caridad, que funciona en nuestra hermandad desde 1996.

-¿Cree que salir a las doce de la noche puede ser uno de los motivos del cortejo tan reducido o del censo actual de hermanos?

-Mi opinión personal la mostré en su día en un cabildo y comenté al respecto que pienso que cambiar de día ni de hora puede ser la panacea; la clave está en la implicación de los hermanos en el quehacer diario de la hermandad.

-¿Qué echa en falta desde su posición de hermano mayor?

-Echo en falta el poco respeto de algunas personas en determinadas zonas del itinerario por donde transcurre la cofradía.

-¿Y qué destaca?

-El trabajo realizado por algunos compañeros de mi junta de gobierno y por colaboradores cercanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios