Cádiz

Calle 13 y un tributo a Enrique Morente, conciertos en San Sebastián

  • Se unen al ya anunciado de Enrique Bunbury · Las Noches de Teatro estrenarán el Auditorio 'Costa Rica' del parque de Astilleros como escenario cultural

El Ayuntamiento de Cádiz anunció ayer tres de las cinco actuaciones previstas este verano en los llamados 'Conciertos para la Libertad' en el Castillo de San Sebastián. Al ya anunciado concierto de Enrique Bumbury el 23 de agosto se unirán el del grupo puertorriqueño Calle 13 el 5 de agosto y un tributo, con participación de diversos cantaores, al desaparecido Enrique Morente. La alcaldesa Teófila Martínez destacó tras la junta local de gobierno que aún negocian otros dos conciertos de este programa estival en la antigua fortaleza. Martínez aseguró que espera que los ciudadanos "valoren el esfuerzo de programación que vamos a hacer en un lugar que es una patata caliente que nos ha dejado el gobierno socialista y que utilizaremos con la mayor dignidad posible".

La junta local aprobó también el estreno del Auditorio 'Costa Rica' en el parque 'Celestino Mutis' de Astilleros como espacio cultural acogiendo las Noches de Teatro. De la misma manera la alcaldesa, acompañada de los ediles Juan José Ortiz y Antonio Castillo, presentó las camisetas y pulseras conmemorativas de Cádiz como Capital Iberoamericana de la Cultura, que llevan el logotipo ganador del ganador del Premio Cortes de Cádiz de este año, obra de Mikel Urmeneta, de la marca Kukuxumuxu, y que se venderán en la tienda de la Casa de Iberoamérica.

El Consistorio aprobó además aumentar el gasto en política social en el segundo semestre del año para pagar alojamientos alternativos y gastos en farmacias, prótesis, guarderías y desplazamientos para personas sin techo. Estas acciones han supuesto para las arcas municipales 42.500 euros en los seis primeros meses del año, siendo el gasto de julio a diciembre de 25.500 euros.

El pliego de condiciones de adjudicación y contratación del monumento a las Cortes de Cádiz en la plaza de Sevilla se verá ampliado para que en lugar del primer hito se incluya en la primera fase los dos previstos, llamados 'Antorchas de la Libertad'.

Por último, el Ayuntamiento aprobó el pliego para la contratación, suministro y montaje de cuatro columnas de alumbrado público en la avenida Amílcar Barca, que sustituirán a otras tantas deterioradas con el paso del tiempo. Se irán sustituyendo todas paulatinamente. Además, en el interior del paseo de San Carlos, en la zona próxima a la calle Honduras, se colocarán farolas del mismo estilo de las que lucen en la Alameda Apodaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios